Real Madrid celebra su vuelta al Bernabéu goleando

La jornada 4 de LaLiga Santander 2021/22 deparó en el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu. Luego de 560 días, el conjunto de la capital española volvió a su recinto predilecto, el cual se encontraba en mejoras de remodelación. Y para celebrarlo, los locales le endosaron un 5-2 al Celta de Vigo, garantizando su lugar en la primera posición de la tabla y conservando su invicto en este arranque liguero.

El jugador más destacado del compromiso, no fue otro que el francés Karim Benzema, que anotó un hat-trick con el que se sube a la cima de la clasificación del ‘Pichichi’. Los tantos del atacante ‘galo’ fueron vitales para revertir el inicio de partido, que tuvo a los de casa en desventaja en par de ocasiones, yéndose al descanso con la derrota parcial del mismo.

Durante el 1T, el conjunto de Balaídos comprometió y mucho, las opciones locales en su vuelta al ‘Nuevo Bernabéu’. Sin embargo, para el complemento, la visita simplemente no pudo contener el aluvión anfitrión, que se destapó en esta parte no solo para ganar el partido, sino para hacerlo de forma cómoda y categórica.

Real Madrid ha levantado 34 Ligas de España

Las dos anotaciones del Celta cayeron en la primera mitad. Apenas en la fracción 5’, Santi Mina hizo acto de presencia en el marcador, colocando el 0-1. A los 24’, el internacional absoluto con Francia marcaría su primer gol de la noche, para nivelar la pizarra. Pero de manera rápida, el argentino Franco Cervi volvió a poner a los del ‘Chacho’ Coudet por delante, en el 32’. Tras un primer tiempo que no dejó a nadie satisfecho del bando local, se le dio inicio a la segunda mitad.

Nada más al saltar al campo, Benzema puso calma nuevamente. Cuando se marcada el minuto 46’, el jugador de 33 años cabeceó magistralmente un centro del joven Miguel Gutiérrez desde la izquierda. De allí en adelante, el cuadro ‘Céltico’ fue incapaz de aguantar el poder ofensivo de sus rivales, abriéndole paso a la goleada.

En el 54’, Benzema ahora en plan asistidor, habilitó a Vinicius para que el brasileño mano a mano ante Matías Dituro, definiera colocado y saliera a celebrar su gol abalanzándose sobre la grada, lo cual seguramente, le acarreará alguna sanción. De esta manera, en menos de 10’ de la segunda parte, los de Carletto Ancelotti le daban la vuelta al partido.

Celta de Vigo fue 4º en la primera división española 1947/48

La cuarta diana del elenco ‘Merengue’, sería del debutante Eduardo Camavinga, que con solo un par de minutos en cancha anotó luego de un rechace del portero a un remate de Modric, tras una enorme jugada del mediocampista croata, en el 72’. Y para cerrar el marcador, Benzema, que portó el gafete de capitán, redondeó la cuenta con su ‘triplete’ personal, a los 88’ de penal.

Luego de los resultados de la cuarta fecha de la división mayor en España, Real Madrid al contar con mayor cantidad de goles es puntero. En cuanto a puntos, tanto el cuadro ‘Blanco’ como Valencia y Atlético de Madrid, son poseedores de 10 unidades.

Cabe destacar que el último encuentro de la ‘Casa Blanca’ en el Santiago Bernabéu previo a este, fue el 1 de marzo de 2020. En el aquel entonces, el equipo local se despidió derrotando en el Clásico al Barcelona (2-0), por la jornada 26 de LaLiga 2019/20.

Compartir noticia: