Electronic Arts trabaja en una patente innovadora para crear nuevos personajes utilizando fotos y vídeos en el proceso

EA actualiza su tecnología de juegos con una patente innovadora; dando un nuevo aire a la empresa como parte de las medidas de desarrollo necesarias para mantenerse a la altura de la competencia.    

Tal parece que Electronic Arts se está enfocando bastante en la forma más provechosa de crear personajes para futuras entregas. Recientemente EA dio a conocer su nueva patente de desarrollo, presentando nuevos métodos que dirigidos a crear personajes de juegos con mayor facilidad.

Los nuevos métodos de creación están respaldados por la eficiencia que suponen para EA. Ya que, según lo explicado en la imagen; ayudará a la desarrolladora en la administración del tiempo de trabajo que tanto se invierte en la creación de personajes. Además, dará lugar a una diversidad de modelos nunca antes vista.

Que espera EA de esta patente de creación

La intención principal que tiene Electronic Arts para esta innovadora patente, es la de ofrecer a los jugadores una cantidad mayor de modelos de personajes; utilizando menos esfuerzos para la construcción y diseño de los que se emplean normalmente.

Gracias a la imagen de portada, podemos ver que la tecnología de EA tomará inicialmente como modelo base a una persona de verdad y por otra parte una maya poligonal 3D convencional; ambos modelos se acoplarán mediante la disposición de un poderoso algoritmo.

Una vez ajustadas las dimensiones 3D del modelo en proceso de creación, llega el momento de asignarle un nombre y una personalidad que lo distinga. Finalmente, se le asignará un videojuego al cual pertenecerá y un roll dentro del mismo.

Así es como la desarrolladora planea crear nuevos y originales personajes de una manera muy efectiva; si hablamos de lo sencillo que resulta la creación de muchos personajes en lapsos de tiempo muy cortos. Lo que supone un gran paso para EA en su intachable trayectoria de desarrollo y calidad visual que tanto la ha distinguido en el mercado durante las últimas décadas.

Electronic Arts ofrece una patente innovadora cuyo algoritmo será bastante poderoso

A pesar de parecer un procedimiento simple; la verdad es que se necesita la ayuda de un algoritmo suficientemente poderoso para que el proceso sea ejecutado con todos los detalles esperados.

El algoritmo que utilizará Electronic Arts tiene la capacidad de reconocer y separar el cuerpo de la ropa que tenga la persona en la foto o en el video que se esté utilizando como base.

Adicionalmente, el algoritmo podrá crear múltiples versiones de la ropa que la persona luzca al momento de ser analizado; estas nuevas versiones del atuendo son generadas de forma automática por el algoritmo.   

Sin duda alguna esta es una patente innovadora y completa que EA parece haberse sacado de la manga. Como bonus podemos mencionar que los personajes no jugadores (NPC por sus siglas en inglés) también tendrán un mejor soporte en cuanto al diseño habitual para estos personajes; debido a que, con mayor tiempo disponible la empresa puede ofrecer más NPC de buena estructura en menor tiempo.

Lo único que falta para ver esta patente en acción, es que EA logre resolver la parte legal que conlleva registrarla como parte de su marca. Solo podemos esperar si esta tecnología aparecerá entre los nuevos videojuegos de Electronic Arts o simplemente es descartada por la compañía.

Compartir noticia: