Real Madrid empata y deja escapar el liderato de La Liga

En una jornada crucial para definir el destino de La Liga en su temporada 2020/21, este domingo Real Madrid desaprovechó la inmejorable oportunidad de treparse a lo más alto de la clasificación a 3 partidos para el cierre, tras no pasar del empate como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante Sevilla, el cuarto del campeonato, rescatando un punto en el epílogo del partido cuando parecía que se quedaban con las manos vacías.

Luego de que el sábado Barcelona y Atlético de Madrid igualaran sin goles en el Camp Nou, la mesa quedaba servida para que los Zidane asumieran la punta. Sin embargo, el equipo del técnico francés no pudo cumplir con la tarea. Recordemos que el Madrid fue eliminado el pasado miércoles ante Chelsea en semifinales de Champions. De esta manera, el único torneo en el que aun cuentan con vida es el campeonato liguero.

El choque entre capitalinos y andaluces formó parte de la fecha 35 de la competencia doméstica española. Terminado en un frenético y apasionante empate 2-2, en donde la polémica no estuvo ausente.

Real Madrid es el vigente campeón de La Liga

En el minuto 22 de acción, llegaría la apertura del marcador, el equipo visitante tomó ventaja por medio de su volante 5, el brasileño Fernando. El jugador de 33 años se encontraba en el área cuando el capitán sevillista, Jesús Navas, mandó un centro.

El servicio fue bajado de cabeza por el croata Ivan Rakitic, que le dejó la pelota al exManchester City, para que este se quitara con un enganche a su compatriota Casemiro y definiera de zurda ante el achique de Courtois.

Con la visita por delante en el electrónico terminaría la primera mitad, a falta de un trepidante segundo tiempo. En la fracción 67, llegaría el tan ansiado tanto de la igualdad local. El recién ingresado Marco Asensio, impactó de primera con su zurda un pase de Toni Kroos, dentro del área para revivir las esperanzas blancas.

Pero al 77’ llegaría la acción polémica del compromiso. Benzema superó en un mano a mano al guardameta visitante Bono, que le cometió falta y un claro penal marcado por el árbitro. Pero desde el VAR, se intervino para que el principal chequeara una jugada previa a esta.

Sevilla ganó su única Liga en la campaña 1945/46

La acción en cuestión fue un saque de corner visitante que pegó en la mano del defensor local, Éder Militao. Sin embargo, al momento de tocar el balón con el brazo, el jugador se encontraba de espaldas sin posibilidad de observar la jugada, y de allí nace principalmente la controversia. Aunque esto no lo ponderó el juez central para cancelar la jugada entre Benzema y Bono y marcar pena máxima en la otra área. El encargado de ejecutar y marcar desde los 12 pasos fue Rakitic.

Cuando el partido expiraba, el cuadro ‘Merengue’ apoyado en un gran Toni Kroos logró el empate nuevamente. El centrocampista alemán disparó desde fuera del área desviándose su remate en Eden Hazard y colocando el 2-2 definitivo, al 90+4.

Luego de estos resultados de fin de semana, las principales posiciones no varían en la Primera División de España. Atlético de Madrid comanda con 77 puntos, escoltado por Real Madrid y Barcelona con 75. Por su parte, Sevilla es cuarto con 71 unidades.

Compartir noticia: