Real Madrid fulmina al City y jugará la final de la Champions

Por tercera eliminatoria seguida, el Real Madrid volvió a concretar una épica remontada, en esta ocasión, para consumar su clasificación a la gran final de la UEFA Champions League. Ante el Manchester City de Pep Guardiola, los de Carlo Ancelotti vinieron de atrás, una vez más, para regalar una nueva voltereta fantástica, dramática e histórica, que los interna en la 17ª final de Copa de Europa de su historia, en la que estarán buscando su 14ª ‘Orejona’.

Al igual que contra Chelsea en la vuelta de los cuartos de final, este segundo episodio de la semifinal también se tuvo que definir en el alargue. En un choque parejo, donde el City sin mostrar una gran supremacía controlaba el partido; los de casa sacaron de la nada un par de anotaciones en los minutos finales; igualando el marcador global para llevar el encuentro a tiempo extra.

En el primer tiempo de la prórroga, emergió, otra vez, Karim Benzema; para, con un penal, establecer el 3-1 que sería definitivo en un Santiago Bernabéu que vivió, de nueva cuenta, una noche mágica.

Real Madrid perdió su última final de Champions en 1981

Con el partido bien avanzado y la visita cada vez con mayor dominio sobre el esférico, los líderes de la Premier League marcaron un tanto que ponía muy a su favor la serie. Un misil de Mahrez tras una gran asociación entre Gundogan y Bernardo Silva, doblegó a un Courtois que sería clave para mantener a los suyos en el partido, a los 73’.

Con este tanto, el City sacaba ventaja de dos goles en el global a falta de menos de 20’ por jugar. En ese momento, con el Madrid jugado al ataque, el cuadro inglés aprovechó los espacios y la frescura de un Grealish recién ingresado. El exAston Villa generó dos ocasiones claras partiendo desde la izquierda; las cuales, de manera insólita, no pudo concretar la visita, y que más adelante, terminarían pagando muy caro.

A los 89’ arrancó la heroica madridista, con un centro de Camavinga al segundo palo que metió Benzema al medio y apareció Rodrygo; colocando el 1-1. Posteriormente, se agregaron 6’, y en el primer minuto de adición, nuevamente Rodrygo, ahora de cabeza tras un centro lateral de Carvajal, igualaría la pizarra acumulada a 5 por cada lado; provocando la euforia en todo el feudo ‘Merengue’.

Carlo Ancelotti, primer entrenador que disputará 5 finales de Champions

Y ya en el 1T del alargue, un penal de Rúben Dias sobre Benzema, sería cambiado por gol por el francés; estampando el 3-1 que le daba ventaja (6-5) al Real Madrid por primera vez en toda la llave, la cual, ya no perderían. El City estuvo muy cerca de avanzar a la segunda final de Champions de su historia, que hubiese sido de manera consecutiva. Pero al frente, se le puso la oncena más ganadora en la historia del certamen; consiguiendo, una vez más, otra remontada histórica, para ahora, plantarse en la final.

Precisamente, el último título de Champions del Real Madrid, en la 2017/18, fue ante su próximo rival, Liverpool. Y así mismo, también cabe destacar, que la última final que perdió la ‘Casa Blanca’ concerniente a esta competencia, sucedió ante el conjunto ‘Red’, en la edición 1980/81.

Por su parte, luego de caer en aquella final ante el Madrid, Liverpool hizo lo propio y levantó la siguiente edición, en 2019. Este trascendente choque, será en el Stade de France, en París, el venidero sábado 28 de mayo; escenario donde Real Madrid levantará la 14ª o Liverpool celebrará la 7ª.

Compartir noticia: