Real Madrid remonta en Mestalla y es puntero de LaLiga

La jornada 5 de la primera división española enfrentaba en Mestalla, al Valencia ante el Real Madrid, en el partido más atractivo de toda la fecha en LaLiga Santander 2021/2022. Tal y como se esperaba, en un cotejo áspero y muy trabado, el conjunto ‘Merengue’ logró sacar tres unidades de oro, luego de salir perdiendo y darle vuelta al encuentro en un par de minutos en la etapa final de mismo.

Los tantos de Vinícius Júnior y Karim Benzema en el epílogo del choque, remontaron la diana inicial de los locales, que llegó por cuenta de Hugo Duro. Por marcador de 1-2, la ‘Casablanca’ rompe el empate que mantenía con sus vecinos del Atlético de Madrid y pasa a liderar en solitario la clasificación ibérica.

Después de una primera mitad pareja y sin demasiadas ocasiones claras para uno u otro equipo, en la segunda parte se hicieron presentes los goles. El Valencia con un 4-4-2, pobló la mitad del campo en busca de desactivar la conexión visitante del medio hacia adelante.

A su vez que los de Ancelotti con su habitual 4-3-3, con Vinícius y Hazard de extremos, buscaban el desequilibrio por las bandas. Teniendo en Valverde, Casemiro y Modric, a los elementos encargados de cortar la salida rápida ante un contragolpe de los de casa.

Valencia ganó su última Liga en la edición 2003/04

Pasada la hora de partido, y tras desperdiciar varias ocasiones de peligro, los de José Bordalás se adelantaron en el electrónico. Al centrocampista por izquierda, Duro, de 21 años, le quedó un balón botando dentro del área para su zurda, que prendió con un remate cruzado para vencer la humanidad de Thibaut Courtois, al 66’.

Cabe destacar que Duro, perteneciente al Getafe, se encuentra cedido en el Valencia. Y de esa misma manera, participó la temporada pasada tanto en el Real Madrid como en el Castilla. Con poco más de 20’ por jugar, la visita estaba sufriendo su primera derrota del campeonato.

Pero a falta de cuatro minutos para la conclusión, llegaría la igualdad. En el borde del área, Benzema combinó con Vinícius, que impactó de primera y su disparo se desvió en Foulquier, descolocando a Mamardashvili para colocar el tan ansiado tanto del empate.

Real Madrid acumula 23 partidos sin perder por Liga

Con el envión anímico del tanto de la paridad, los del Santiago Bernabéu se fueron en busca del gol del triunfo. El cual encontraron solo un par de minutos después del empate. En esta ocasión, se invirtieron los roles. Vinícius le devolvió el favor a Benzema asistiéndolo para la anotación de la victoria.

El extremo brasileño de 21 años, mandó un centro al área y tras la mala salida del arquero local, el atacante francés solo la tuvo que peinar para mandarla a guardar y conseguir tres puntos agónicos para la causa madridista. Con esta sumatoria, Real Madrid se sube a lo más alto de la clasificación en España.

El equipo ‘Blanco’ acumula 13 puntos al cabo de 5 compromisos, producto de 4 triunfos y solo un empate. Seguido por Atlético, que igualó en casa del Athletic Club (0-0) y es segundo con 11 unidades. Mientras que Valencia, sufre su primera caída del torneo, con lo cual se queda en el tercer lugar, con 10 puntos.

Compartir noticia: