Real Sociedad, único y sorpresivo líder de LaLiga

Desde la previa de la temporada 2021/22 en LaLiga Santander, se vaticinaba uno de los campeonatos más parejos y abiertos de los últimos años; sin disponer de un candidato claro y en donde más allá del cierto favoritismo de tres equipos, cabía la posibilidad de un cuarto en disputa, debido a lo visto en los pasados cursos. Y tal situación está siendo más que evidente luego de 11 fechas oficiales. Donde el único y absoluto puntero de la clasificación es la Real Sociedad.

El conjunto de Anoeta no falló en su visita de este jueves en Vigo, donde dieron cuenta del Celta (0-2), resultado que les permite alcanzar los 24 puntos. Y con el cual, le sacan una ventaja de tres unidades a sus rivales más inmediatos, Real Madrid y Sevilla, que no pasaron del empate en sus respectivos encuentros de esta jornada, y al Betis, que goleó en su feudo al Valencia (4-1) y alcanzó los 21 puntos de ‘Merengues’ y ‘Nervionenses’, que cabe destacar, ambos poseen un partido pendiente.

Real Sociedad ganó su último título liguero en la 1981/82

En lo que respecta al ocupante del primer puesto, tras su caída en el compromiso inaugural ante el Barcelona (4-2), no saben lo que perder; acumulando desde entonces, un invicto de 10 encuentros ligueros, con 7 victorias y 3 empates que les ha permitido ponerse a la cabeza de una clasificación comandada en los últimos años por Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

En su partido correspondiente a la fecha 11, los de Imanol Alguacil continuaron con su sorprendente performance; sometieron al Celta en Balaídos, gracias a los goles en la segunda mitad de Alexander Isak (54’) y Aritz Elustondo (79’). El partido como tal fue disputado y estuvo para cualquiera, pero la eficacia de la visita en el arco contrario les otorgó un valioso triunfo.

Por el momento, con un equipo muy coral, apoyado en el aporte goleador de Mikel Oyarzabal, que posee 6 tantos, los del Reale Arena son la grata revelación de la competencia. Al margen de lo que suceda más adelante, la campaña realizada hasta aquí por un conjunto con un presupuesto modesto, es sumamente meritoria.

Atlético de Madrid es el campeón defensor de la LaLiga Santander

En total, en los 14 cotejos que ha disputado la Real Sociedad en lo que va de campaña, incluyendo Liga y Europa League, solo perdido uno, el mencionado ante el elenco ‘Culé’ en el inicio del curso. Por ahora, la tabla los tiene como líderes con 24 unidades, seguidos del Madrid, Sevilla y Betis, con 21. En la quinta posición se ubica otra de las sorpresas del campeonato, Rayo Vallecano, con 19 unidades al igual que el Atlético, sexto.

Por su parte Barcelona, que despidió a Koeman tras una nueva derrota en esta fecha, es 9º con 15 puntos. Para la jornada 12, que será este fin de semana, la Real Sociedad recibirá en el derbi vasco al Athletic Club el domingo. Mientras que Real Madrid (vs. Elche) y Sevilla (vs. Osasuna), jugarán el sábado; buscando meterle presión a los punteros.

Compartir noticia: