Rodrigo De Paul, nuevo jugador del Atlético de Madrid

La inminente llegada del recientemente campeón de América con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid, se oficializó en las últimas horas por parte del conjunto ‘Colchonero’. Desde hace un par de semanas se conocía el interés del ‘Cholo’ Simeone por reclutar a uno de los mejores volantes mixtos del momento. Además, las negociaciones estaban muy avanzadas desde entonces y solo hacían falta detalles para que se concretara.

De Paul, surgido en Racing Club de Avellaneda, venía cuajando temporadas notables en el Udinese italiano, club del que era capitán y principal referente, desde su arribo en 2016. A través de su portal oficial, Atlético le dio la bienvenida a su nuevo fichaje, que llega para reforzar la zona medular ‘Rojiblanca’.

La operación que llevó al jugador de 27 años a las filas de los del Wanda Metropolitano, se cerró en 35 millones. En un acuerdo por las próximas cinco temporadas, hasta la 2025/26. De esta manera, el vigente campeón de LaLiga Santander, adquiere al polifacético futbolista que puede desempeñarse en cualquier posición del mediocampo.

Rodrigo De Paul es profesional desde 2012

La proyección del exValencia en los últimos años ha sido muy notoria, sobresaliendo en un equipo sin mayores aspiraciones como el del Friuli, del cual es ficha desde la campaña 2016/17. En su estancia en el equipo italiano, el oriundo de Sarandí acumuló 184 partidos con 34 goles y 36 asistencias.

A nivel de clubes en general, De Paul ha participado en 298 cotejos, marcando 43 goles y aportando 47 asistencias. El Atlético será su cuarto club, luego de vestir las camisetas de Racing, Valencia y Udinese. Para Simeone, el arribo de su connacional lo ayudará a blindar la parte media del campo, bastión histórico de los equipos del ‘Cholo’ para trascender en las competiciones.

Por ahora, el internacional con Argentina en 28 oportunidades es el fichaje estrella de los últimos campeones del fútbol español. El cual debutó con el seleccionado de su país a finales del 2018. Convirtiéndose desde entonces en unos de los baluartes del mediocampo argentino, tal y como lo demostró en la pasada coronación continental.

En la Copa América 2019, el nacido en 1994 logró ganarse un lugar en el XI de Lionel Scaloni gracias a sus buenas actuaciones. A partir de allí, se volvió un fijo en el esquema titular del DT nacional.

Atlético fue subcampeón de Champions en 2014 y 2016

En la culminada Copa América 2021, Argentina levantó el cetro sudamericano luego de 28 años sin obtener título, con De Paul siendo figura. A lo largo del torneo, el ahora jugador ‘Colchonero’ se convirtió en uno de los baluartes de su equipo y reconocido entre los mejores del certamen.

En la final ante Brasil, el volante organizativo estuvo entre los más destacados de la cancha. De sus pies, salió la asistencia para que Ángel Di María marcase el único tanto del partido y acabará de una vez por todas con la sequía de consagraciones de la ‘Albiceleste’.

Una vez concluido el torneo, Rodrigo De Paul fue uno de los cuatro jugadores argentinos incluidos en el once ideal de la Copa América. Los otros tres, fueron Emiliano Martínez (arquero), Cristian Romero (defensor central) y el MVP y goleador del evento, Lionel Messi (delantero).

Compartir noticia: