Atlético sacó adelante un duro partido frente al Cádiz

El Atlético de Madrid fue el encargado de darle apertura a la fecha 28 de la Primera División de España, este viernes. Con motivo de lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, que medirá al cuadro ‘Colchonero’ vs. Manchester United en suelo inglés el próximo martes, los de Simeone efectuaron el primer encuentro de la jornada en LaLiga con la intensión de llegar más descansados al trascendental cotejo en Old Trafford.

En lo que fue el enfrentamiento escenificado en el Wanda Metropolitano de la capital ibérica, los de casa se midieron a uno de los conjuntos más accesibles del campeonato, Cádiz, que se encuentra actualmente en puestos de descenso.

Sin embargo, lejos del favoritismo que se le auguraba a los actuales campeones domésticos, el elenco visitante le puso las cosas muy difíciles a estos, que terminaron resolviendo un partido bravo, en la segunda mitad; para sumar de a tres por cuarta fecha seguida gracias a un ajustado triunfo por 2-1.

Atlético consiguió la pasada temporada su 11º título de Liga

En el amanecer del compromiso, la causa local se vio beneficiado por un grosero error del portero rival, el argentino Jeremías Ledesma, que intentó salir jugando por bajo y le terminó cediendo el balón a Joao Félix dentro del área, para que el jugador portugués no desaprovechara el regalo y estampara de derecha, rápidamente la ventaja ‘India’, a los 3’ de acción.

Con este inmejorable comienzo, se podía esperar que el partido fuese cómodo para el Atlético, incluso llegando a golear a su par. No obstante, luego de encajar el desafortunado tanto, los dirigidos por Sergio González no se vinieron abajo. Por el contrario, tomaron la iniciativa y manejaron el choque asumiendo la posesión; disponiendo de las mejores opciones en lo que restó de 1T y condicionando a los de casa, que no volvieron a disparar entre los tres palos visitantes durante lo que restó de la etapa inicial.

Y antes de llegar al entretiempo, el elenco amarillo encontraría el premio a su insistencia. Un centro de Espino al área local que no parecía llevar demasiado peligro, se encontró con la frente del experimentado Álvaro Negredo; que cabeceó totalmente solo en el medio para establecer la paridad a los 45’.

Negredo anotó su gol 124 en la historia de LaLiga (323 PJ)

En la segunda parte, con más oficio que otra cosa, Atlético sería capaz de volver a ponerse al frente en la pizarra. En el 68’, el argentino Rodrigo De Paul tomó un rebote dejado por Ledesma ante un disparo de su compatriota Ángel Correa; llegando en carrera por el centro para colocar el 2-1 que ya no se movería del electrónico.

A partir de ese momento, Cádiz volvió a la carga. Pero en esta ocasión, a pesar de contar con jugadas manifiestas de gol, no lograron equiparar el marcador nuevamente; más allá de ser superiores a la oncena anfitriona. Sobre el cierre, Atlético sufrió la expulsión del juvenil de 19 años, Javi Serrano, que entró en a los 83’ por Félix y cinco minutos después, a los 88’, se fue a las duchas tras una dura entrada sobre Álex Fernández.

Por espacio de unos 7-8 minutos, los 11 veces campeones ligueros tuvieron que resistir en inferioridad numérica. Lo cual hicieron para escalar provisionalmente hasta la tercera plaza; llegando a 51 puntos y esperando el desenlace del partido entre Barcelona y Osasuna, este domingo en el Camp Nou.

Compartir noticia: