Roma – Inter igualan en un partido emocionante

Lo que fue el inicio de la jornada dominical en la Serie A de Italia, trajo consigo un partido que desde la previa tenía todos los condimentos para ser un gran encuentro. Roma – Inter, en el Olímpico de la capital italiana, no defraudó dejando un reparto de puntos para ambos conjuntos tras un 2-2 vibrante. Siendo uno de los partidos más atractivos de toda la fecha 17 del campeonato doméstico italiano.

Así mismo, se enfrentaban dos de los protagonistas del actual campeonato. Roma llegaba al partido como tercero con 33 puntos. Mientras que Inter, se ubicada un peldaño por encima con 36 unidades. Ambos conociendo de antemano que el líder, Milan, había ganado en el día de ayer, con lo cual alcanzó los 40 puntos. De tal manera, los dos conjuntos sabían que cualquier resultado que no fuese la victoria, los alejaría aún más del primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, tras un partido muy disputado, en el que ambos generaron ocasiones, ninguno pudo imponer su fútbol y llevarse el partido.

Los locales fueron los primeros en abrir el marcador. En el minuto 17, Lorenzo Pellegrini impactó desde el borde del área un balón dejado por Mkhitaryan, que luego de tener un leve desvío, dejó mal parado al cancerbero interisista, Samir Handanovič. Los de Conte tuvieron para igualar las acciones en la misma primera parte, pero Pau López, el arquero local se los impidió. Con lo cual, ‘La Loba’ cerraba los primeros 45’ comandando las acciones.

El inter dejó escapar el triunfo en el final

Roma – Inter siguen a la caza del AC Milan

Para el complemento, los de Milán, salieron en busca del resultado y su esfuerzo rindió frutos. Primero, lograron la paridad por medio del central eslovaco, Milan Škriniar, quien se impuso a todos de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Brozovic a los 56’.

Los ‘Nerazzurri’ aprovecharon éste envión anímico y su mejor momento en el campo, para tan solo unos minutos después, irse arriba en la pizarra. Hakimi recibió de Brozovic en la derecha, entró al área rival por ese sector, enganchó para su pierna izquierda y sin pensarlo dos veces, clavó un golazo en la escuadra derecha del arquero español, a los 63 minutos.

La visita se conformó con este resultado, cediéndoles la iniciativa a los dirigidos por Paulo Fonseca, que cada vez se aproximaban con mayor peligro al arco rival. Cuando parecía que el partido expiraba y el Inter se llevaría los tres puntos, los ‘Giallorossi’ encontraron el empate.

A los 86’, el cuadro romano luego de un saque corto un corner, el receptor del mismo fue el joven español Villar del Fraile, mandó un centro de pierna izquierda al corazón del área. En las alturas, Mancini se impuso a Škriniar para cambiar el sentido de la pelota e introducirlo en el arco. Marcando la igualada a 2 y dejando cifras definitivas en el compromiso.

Con este resultado, los involucrados mantienen sus posiciones en la liga. Inter, segundo con 37 puntos, y Roma, tercero con 34 unidades. Pero observan como el Milán les saca tres y seis puntos de distancia, respectivamente.

Compartir noticia: