Cristiano iguala record histórico en triunfo de Juventus

El triunfo de la Juventus este domingo ante Sassuolo por 3-1 en el último partido de la jornada del día tuvo un hecho histórico. El astro portugués, Cristiano Ronaldo, marcó el tercero de su equipo, el cual a su vez, le permitió llegar a la cifra de 759 goles en su carrera profesional, alcanzando así en la cima de los máximos goleadores en la historia del fútbol en partidos oficiales, al austro-checo Josef Bican, que también acumuló dicha cantidad de anotaciones.

El Allianz Stadium fue el escenario donde se disputó el encuentro concerniente a la fecha 17 de la primera división italiana. El mismo, sería testigo del hito del ex Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. El tanto, además sirvió para que los locales lograran un triunfo importante en su lucha por dar caza a los puestos de arriba del campeonato.

El encuentro no se presentó muy del lado de los de Turín desde el arranque, ya que se les complicaba llegar con peligro al arco contrario. El equipo visitante si bien no generaba grandes ocasiones, se paraba bien en bloque atrás y lograban frustrar las intentonas locales.

El compromiso se tornó en favor de los ‘Bianconeri’ con la expulsión del centrocampista Pedro Obiang finalizando el primer periodo. El jugador de 28 años, realizó una entrada temeraria sobre Chiesa que le valió la cartulina roja directa. Los ‘Neroverdi’ lograron aguantar lo que quedaba de tiempo para irse al descanso con el marcador 0-0.

La ‘Juve’ se complicó pero terminó resolviendo el encuentro

En la segunda mitad, los de Pirlo aprovecharon rápidamente el hombre demás que tenían sobre el terreno de juego. Al minuto 50, el lateral derecho Danilo, se proyectó al ataque y tras un rechace de la defensa rival, el balón fue a parar a su destino. En este instante, el defensor se tuvo confianza y soltó un derechazo cruzado para batir al portero desde unos 30 metros de distancia. De esta manera, los locales encontraban la ventaja que se les venía haciendo esquiva.

Este gol parecía que abriría el encuentro de lleno para los defensores del título liguero en Italia, sin embargo, esto no sucedió. Tan solo 8 minutos después del gol Juventino, llegaría la sorpresa. El Sassuolo, con uno menos, lograba igualar las acciones por medio de Defrei, que tras un pase, entró al área con balón dominado para establecer la paridad en la pizarra.

La ‘Vecchia Signora’, a pesar de contar con un hombre más sobre el césped, no encontraba argumentos futbolísticos para traspasar la defensa visitante. Se tuvo que esperar hasta la fracción 82’, para que llegara nuevamente el tanto de la ventaja. Ramsey cerró la pinza tras un centro raso desde el sector izquierdo que lo encontró en el área definiendo como un auténtico delantero centro.

Cristiano y un gol que acrecienta su leyenda

La tercera diana fue cortesía del portugués, que en el tiempo agregado liquidó las acciones. Con este triunfo, la Juventus se posiciona en la cuarta plaza del torneo con 33 puntos, a 7 del puntero Milan, y con un partido pendiente por disputar.

Como se había mencionado, el tanto del de Funchal, sirve para treparse a lo más alto de los goleadores de todos los tiempos en esta disciplina, igualado con Bican. Sin embargo, de no pasar nada extraño, será cuestión de tiempo, para que Cristiano Ronaldo se ubique como líder en solitario de este prestigioso registro.

Compartir noticia: