SE Palmeiras, primer finalista de la Copa Libertadores

La primera llave de las semifinales de Copa Libertadores ha tenido su desenlace. El Palmeiras brasileño logró imponerse por marcador global de 3-2 ante River Plate de Argentina, en una serie totalmente cambiante y que deparó emociones por doquier. En el partido de vuelta disputado ayer en campo ‘Paulista’, donde se estuvo a nada de ser testigos de una sorpresa de proporciones históricas.

River, el equipo de moda en el continente en los últimos años debido a su atractivo y efectivo juego, logró propinarle su primera derrota en la competición el ‘Verdao’. Sin embargo, la derrota obtenida en la ida por 0-3 como locales, los condenó a pesar de su sobresaliente performance en el Allianz Parque.

Los dirigidos técnicamente por el ‘Muñeco’ Gallardo, salieron en busca del compromiso desde el pitazo inicial. Rápidamente se apropiaron del esférico, dejando prácticamente neutralizado al conjunto local durante todo el encuentro. En esta oportunidad sí lograron tener la profundidad de la que carecieron en la ida.

A los 29’, llegaría el primero de la visita. De La Cruz ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el defensor Robert Rojas se impuso a todos por arriba, cabeceando desde el manchón penal, para darle fuerzas a las esperanzas de remontada de los ‘Millonarios’.

SE Palmeiras, lejos del nivel mostrado en la ida

Antes del final de la primera parte, a los 44’, llegó el segundo, en esta ocasión, por cuenta de Santos Borré. Nuevamente De La Cruz por el sector derecho, esta vez con balón en movimiento, mando un centro al área, buscando a Matías Suárez. El espigado atacante no pudo hacer el contacto deseado, pero su intervención permitió que el balón se prolongara en el área brasileña para que el colombiano cerrara la pinza de cabeza y estableciera el segundo, quedando la visita a tan solo un tanto de igualar la eliminatoria.

La segunda mitad inició como terminó la primera. River se hacía dueño absoluto de la pelota y el SE Palmeiras apenas la recuperaba no lograba tenerla mucho tiempo antes de perderla nuevamente. A los 52’ parecía que ‘La Banda’ igualaba el marcador global, pero el tanto de Montiel fue anulado por fuera de juego previo de Borré, luego de que todo el equipo argentino celebrara la anotación.

River sufrió la expulsión de Rojas al 73’. Pero estoy no impidió que el equipo siguiera comandando las acciones a pesar de disponer de un hombre menos. Sin embargo, y tras una jugada polémica, donde el principal marcó penal para el elenco argentino y luego de revisar la jugada en el Var, decidió que el contacto no era lo suficientemente claro para marcar la pena máxima, el tiempo expiró y con ello las ilusiones ‘millonarias’.

Santos o Boca, el otro finalista

Más allá de que el cuadro local encaraba el encuentro sabiendo la amplia ventaja cosechada en la ida, su accionar fue minimizado por la visita. Dejando una imagen muy pobre de cara a la final.

En esta instancia falta por definir al segundo clasificado, que saldrá de la llave entre Santos vs Boca Juniors. Ambos conjuntos definirán al finalista hoy en Vila Belmiro, tras igualar a cero en la ida en suelo argentino.

La final se efectuará el 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Compartir noticia: