Sergio Ramos se marcha del Real Madrid

Las informaciones que desde hace varios meses apuntaban un desacuerdo entre club-jugador y la inminente salida de Sergio Ramos del Real Madrid, se han confirmado en las últimas horas. El histórico capitán del cuadro de Chamartín, no seguirá en el equipo a partir de la próxima temporada. Así lo ha informado el propio club a través de un comunicado en su portal oficial. De esta manera, se cierra el ciclo de uno de los jugadores más emblemáticos que ha vestido la camiseta ‘Merengue’.

El equipo dirigido actualmente por DT italiano Carlo Ancelotti, hizo el anuncio este miércoles, el cual reza:

El Real Madrid C. F. comunica que hoy jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

“A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

La continuidad del icónico central español en el cuadro blanco era una incógnita desde hacía largo rato. Y con el paso del tiempo y su no renovación, era cada vez más claro que no seguiría en el club.

Sergio Ramos surgió de la cantera del Sevilla

Según se maneja extraoficialmente, Ramos de 35 años, quería una renovación de contrato de al menos dos temporadas más. Sin embargo, desde las oficinas del ‘Rey de Europa’, la intención era ofrecer un contrato por una sola campaña. Y dependiendo del rendimiento del jugador, continuar extendiendo el vínculo.

Del mismo modo, se dice que el campeón de absolutamente todo con el conjunto capitalino, aspiraba a una mejora de contrato desde lo económico. Exigencia que debido a la crisis financiera generada por el coronavirus, no era factible para la institución.

El central andaluz llegó al Real Madrid en el verano del 2005 a cambio de 27 millones de euros, procedente del Sevilla, cuando apenas tenía 19 años. Desde entonces y sin que le pesara la responsabilidad de defender a un club histórico a nivel mundial, se convirtió desde temprano en una pieza habitual y fundamental en el 11 del equipo.

A lo largo de sus 16 años en el combinado del Santiago Bernabéu, Sergio Ramos se erigió como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol. Y asimismo, muchos lo consideran como el mejor en su posición que ha dado el fútbol español.

Ramos es el 4º jugador con más partidos en el Real Madrid

En su extenso periplo como jugador madridista, levantó 22 títulos, de los cuales se desprenden; 5 Ligas de España, 4 UEFA Champions League, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes de la FIFA. Además, participó en 671 partidos, anotando 101 goles y otorgando 40 asistencias.

Uno de sus grandes y recordados momentos en el equipo capitalino, fue sin lugar a dudas en la final de Champions 2013/14 ante el Atlético de Madrid.

El dicho cotejo se llegó al minuto 90 con el cuadro ‘Colchonero’ arriba por 0-1. En tiempo agregado, específicamente en la fracción 92:48, Ramos se elevó por encima de todos para cabecear de forma certera un corner desde la derecha. Empatando el partido y mandándolo a la prórroga.

En el tiempo extra, Real Madrid vencería al Atlético por 4-1, logrando en ese entonces la tan ansiada ‘Décima’ Copa de Europa de su historia.

Compartir noticia: