Serie A: ‘Juve’ y Napoli no se hacen daño en Turín

Luego de un parón de aproximadamente dos semanas debido a las fiestas decembrinas, la Serie A reanudó este jueves la actividad de su actual temporada. A pesar de que varios encuentros se tuvieron que suspender a causa de la nueva ola de contagios que azota a gran parte de Europa, otros encuentros sí pudieron llevarse a cabo sin mayores problemas. Y uno de estos, fue el que midió a Juventus y Napoli, en un nuevo derbi entre el norte y el sur.

El duelo jugado en el Juventus Stadium, formó parte de la fecha 20 del torneo local italiano. En el primer tiempo, la visita se puso por delante en el marcador gracias a la aparición del belga Dries Mertens (23’); mientras que en el periodo complementario, los de casa respondieron por medio de Federico Chiesa (54’), que fijó la igualdad a un tanto que ya no se movería de la pizarra.

Napoli ha ganado 1 de sus últimos 6 juegos por Serie A

En general, la contienda estuvo pareja. Napoli dispuso mayor tiempo el balón en sus dominios, pero sin ser claro dominador. Ambos contaron con opciones y momentos del partido a su favor, no obstante, fue más lo que fallaron que lo que pudieron concretar. Los de Luciano Spalletti arrancaron mejor el duelo y fueron capaces de materializar una ocasión en las primeras de cambio.

El capitán napolitano, Lorenzo Insigne, filtró un gran pase por encima de la defensa local que tuvo a Politano como receptor; logrando este último controlar y aguantar la marca de Alex Sandro, para jugar con Mertens, que llegando desde atrás, sacudió de derecha para inaugurar el electrónico, a los 23’. Con este marcador finalizó la primera parte, merecidamente a favor de la oncena ‘Partenopea’.

Sin embargo, en el 2T, la reacción de ‘La Vecchia Signora’ no tardaría en llegar. Con 9 minutos disputados de la etapa secundaria, McKennie llegó hasta línea de fondo por la banda derecha; mandando un centro al área que pudo despejar la defensa visitante. Pero el rechace, lo tomó Chiesa, que de zurda y con un leve desvió, puso todo como al comienzo.

Juventus (34) es el equipo más ganador de la Primera División de Italia

En el tiempo restante, los ganadores históricos del balompié transalpino, apoyados por el envión anímico que les imprimió el gol, se continuaron aproximando a la valla custodiada por Ospina; pero sin ser capaces de complicar al experimentado meta colombiano, que estuvo siempre atento y bien parado sobre los tres palos.

Con esta repartición de puntos, Napoli se mantiene en la tercera posición de la Serie A, alcanzando los 40 puntos. Mientras que la ‘Juve’, continúa escalando posiciones de a poco, ubicándose actualmente en la quinta casilla con 35 unidades.

Por su parte, este jueves también se efectuó otro encuentro entre dos grandes de Italia. En San Siro, el AC Milan batió a la Roma, comandada tácticamente por el portugués José Mourinho, por marcador de 3-1. Por los de casa agitaron las mallas rivales, Giroud, de penal (8’), Messias (17’) y Leao (82’). Y por la visita, hizo lo propio Abraham (40’).

Compartir noticia: