Serie A: Napoli dejó escapar el liderato frente a Cagliari

En el cierre de la 26ª jornada del fútbol italiano, Napoli dejó escapar la valiosa oportunidad de subirse al sitial de honor de la Serie A. En su visita al Sardegna Arena, la escuadra dirigida por Luciano Spalletti sufrió más de la cuenta para no salir derrotada de  la casa del Cagliari, que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo ante uno de los candidatos a hacerse con el título liguero, en un duelo que culminó con igualdad a un tanto, en lo que fue una fecha nada positiva para los de arriba, ya que ninguno de los seis primeros pudo sumar de a tres.

Luego del empate (2-2) del líder Milan el sábado en casa del colista, Salernitana, y de la inesperada caída el domingo del Inter (0-2) como local ante Sassuolo, el escenario estaba dado para que con un triunfo, el cuadro ‘Partenopeo’ asaltara la primera posición del torneo ante un Cagliari ubicado en puestos de descenso.

La Serie A se encuentra en su 90ª edición

No obstante, para sorpresa de muchos, el conjunto ‘Rossoblu’ terminó siendo un hueso duro de roer para los dos veces campeones de la máxima categoría del ‘Calcio’. Más allá de su preocupante presente, el cuadro de casa no se amilanó por el rival que tenía en frente; llegándole a disputar durante prácticamente todo el choque la posesión y el dominio a los del Diego Armando Maradona.

En un encuentro bastante parejo en líneas generales, los primeros 45 minutos no fueron suficientes para definir el destino del careo. Durante el segundo periodo, fue cuando se hicieron presente los goles.

El primer golpe lo dio Cagliari, por medio del uruguayo Gastón Pereiro. El jugador ‘Charrúa’ de 26 años, que fungió como delantero junto con Joao Pedro, recibió el esférico desde fuera del área, y mandó un tiro-centro que le picó antes de llegar a Ospina; confundiendo al arquero colombiano y terminando en el fondo de las redes, a los 58’.

Napoli acumula 32 años sin conquistar la Primera División de Italia (1990)

A partir de allí, el equipo de casa vivió momentos realmente buenos en el compromiso; hilvanando acciones de sumo peligro que de forma inverosímil, no lograron materializar. Y en las postrimerías del encuentro, les pasaría factura el hecho de no haber liquidado el partido cuando pudieron.

En la fracción 87’, Mario Rui desde la izquierda, envió un centro al segundo palo, que fue aprovechado por Osimhen; que llegando por detrás, colocó un gran frentazo que niveló la pizarra e hizo que Napoli rescatara un punto en el final. Con este tanto, el portentoso delantero nigeriano alcanza los 7 en la actual Serie A; igualando la línea de Dries Mertens como los más goleadores de la causa celeste.

Esta igualdad hace que Napoli no se mueva de tercera plaza; llegando a los 54 puntos que posee Inter, que es segundo por salir mejor librado en los enfrentamientos directos. Precisamente, gracias a ser ese el primer criterio de desempate, una victoria ‘Partenopea’ en este encuentro, los habría subido hasta la cima de la tabla; igualando los 56 puntos del Milán, pero haciéndose con la punta al ganarle el único duelo en el que se han enfrentado hasta ahora.

Compartir noticia: