Napoli desplaza al Milan y asalta la punta de la Serie A

Con la finalización de la 27ª fecha en la Serie A este lunes, oficialmente, el campeonato tiene nuevo puntero. Luego de la combinación de resultados dada el fin de semana, el Napoli volvió a subirse a la cima de la tabla. Recordemos que desde la jornada 4 hasta 15, el torneo estuvo liderado por la escuadra ‘Partenopea’.

Sin embargo, una racha adversa, los llevó a perder esta plaza, cayendo en algún momento incluso, hasta la cuarta casilla. Pero empezando a recuperarse de a poco, hasta volver al sitial de honor de un certamen que se encuentra a 11 fechas de su conclusión.

Por segunda jornada al hilo, tanto Milan como Inter no lograron sumar de a tres. El conjunto ‘Rossoneri’, líder hasta esta fecha, igualó en condición de local ante Udinese (1-1). Mientas que la causa lombarda, no se hizo daño en su visita al Genoa (0-0). De esta manera, la mesa estaba servida, una vez más, para que los de Luciano Spalletti tomaran control de la clasificación. Pero para ello, tenían la difícil tarea de batir a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

Napoli ganó su última Serie A en 1990

El partido como tal, era un duelo de necesitados, ya que ambos conjuntos venían de ser eliminados de la Europa League el pasado jueves. Napoli sucumbió ante Barcelona por 5-3 en el global tras el 2-4 del cuadro ‘Culé’ en la vuelta escenificada en el Diego Armando Maradona.

Por su parte, los de la capital italiana corrieron con la misma suerte que su rival de turno, al ser despachados por el Porto en un marcador acumulado de 4-3, luego de la igualdad (2-2) en este mismo recinto en el segundo y definitivo encuentro.

Por lo tanto, cada elenco buscaba a toda costa un triunfo que les permitiera pasar rápido la página de la eliminación a nivel europeo. Y en lo que fue un compromiso que se definió en la última media hora, la visita logró una agónica victoria por 1-2, que lo coloca de nueva cuenta, a la vanguardia de la tabla.

Lazio tiene dos coronaciones de Serie A (1974 y 2000)

Pasada la hora de partido fue cuando se vino a destrabar el empate a cero. En la fracción 62’, el capitán napolitano Lorenzo Insigne capitalizó un robo de los suyos en campo contrario. Insigne, de 30 años, puso en práctica su gran golpeo para desde la frontal del área, sacar un remate raso, potente y colocado que significó el 0-1.

La respuesta local llegaría en las postrimerías del choque; cuando el exBarcelona, Pedro Rodríguez, prendió de primera un rebote por arriba en el semicírculo visitante para firmar un verdadero golazo que colocó todo como al inicio y que privaba al Napoli del liderato.

Pero en el último minuto de tiempo agregado, los del sur de Italia concretarían una ventaja que celebrarían por todo lo alto. Insigne jugó con el español Fabián Ruiz, que en carrera, soltó un zurdazo desde las cercanías del área que se coló por el ángulo inferior derecho de Strakosha, en el 90+4’.

Gracias a este dramático triunfo, Napoli iguala la línea del Milan, con 57 puntos; pero al quedar mejor parado en los duelos directos, el cuadro ‘Celeste’ se hace con la primera plaza. Mientras que Inter, con un partido pendiente, aguarda desde la tercera posición, a razón de sus 55 unidades.

Compartir noticia: