Sevilla concreta la cesión de Martial, desde el Man. Utd.

En la última semana del mercado de fichajes invernal, el Sevilla logró sumar una importante pieza de cara a lo que será la segunda mitad de la temporada. Desde el Manchester United de la Premier League, el cuadro andaluz hizo gestiones para alcanzar un acuerdo con el elenco inglés por el internacional francés Anthony Martial, en calidad de cedido hasta el final del presente curso europeo.

Este martes 25 de enero, precisamente fecha en la que se cumplió el 132º aniversario de la fundación del conjunto ‘Nervionense’; la oncena que hace vida en el Ramón Sánchez-Pizjuán oficializó la llegada del atacante de 26 años:

“El Sevilla FC y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para que Anthony Martial -Massy, Francia, 5/12/1995- se convierta en nuevo jugador blanquirrojo, como cedido, hasta el 30 de junio del presente curso”, informa parte del comunicado de prensa del equipo que dirige Julen Lopetegui. Además, también se indica que la presentación del jugador, será este miércoles a las 13:00 hora local, en el feudo sevillista.

Sevilla (6) es el club con más Europa League

Extraoficialmente se ha podido conocer que para lograr el préstamo del elemento surgido en Olympique de Lyon, Sevilla tuvo que desembolsar una cantidad que ronda los 6 millones de euros; garantizando así, la adquisición de un atacante que le dará profundidad a la plantilla de un equipo que se encuentra en plena lucha por LaLiga Santander 2021/22.

El nombre de Anthony Martial tomó relevancia en el fútbol mundial; cuando el Manchester United desembolsó la friolera de 80 millones de euros por el entonces delantero del AS Mónaco, en 2015. Para hacerle frente a la campaña 2015/16, con apenas 19 años. Desde su arribo a Old Trafford, el jugador no ha podido dar el rendimiento esperado en él; más allá de haber tenido alguna que otra actuación destacada.

En los 6 años y medio que ha estado como ‘Red Devil’, su mejor temporada fue la 2019/20; donde marcó 23 goles y dio 9 asistencias en 48 encuentros, incluyendo 17 dianas por Liga de Inglaterra que le permitieron quedar entre los 10 máximos goleadores del campeonato.

Anthony Martial obtuvo el Premio Golden Boy 2015

A lo largo de su estadía en suelo inglés, la cual también estuvo marcada por algunos problemas físicos, Martial anotó 79 goles y aportó 42 asistencias en un total de 269 encuentros. En la actual temporada, con la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, sus minutos en el campo disminuyeron considerablemente; participando en tan solo 11 partidos (8 por Liga) y anotando un tanto en la máxima categoría de balompié británico.

Está contratación, sumada a la del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, también en este mercado invernal; busca fortalecer la plantilla ‘Blanquirroja’ de aquí a lo que resta de curso. A diferencia del francés, la ficha de Corona fue adquirida en su totalidad a cambio de 3 millones de euros, procedente del Porto.

Por ahora, Sevilla es uno de los grandes protagonistas de la Liga de España; ubicándose segundo con 46 puntos, tan solo cuatro por detrás del líder, Real Madrid, que posee 50 unidades. A lo largo de su historia, los de Andalucía han obtenido en una sola ocasión el título liguero del fútbol ibérico; lo cual aconteció hace más de 75 años, en 1946.

Compartir noticia: