España: Atlético y Real ganan y se mantienen en la pelea

La jornada 34 de LaLiga Santander de España, arrancó este fin de semana bajo un clima de máxima paridad, cuando restando entre 4-5 fechas para la culminación del curso, no se tiene un claro favorito, y hasta cuatro equipos llegan a esta etapa definitiva del torneo con valiosas posibilidades de alzarse con el título. Este sábado, dos de los conjuntos en disputa vieron acción. Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid, lograron sacar las tres unidades para mantener su frenética lucha por el liderato de la clasificación.

Ambos combinados, hicieron lo suficiente para ganar con lo justo ante rivales en la previa inferiores. Atlético se impuso a domicilio al Elche por la mínima (0-1). Mientras que los ‘Merengue’, batieron como locales al Osasuna (2-0) destrabando el partido en los minutos finales.

Al cuadro ‘Colchonero’, le correspondió jugar primero que sus rivales de ciudad. El tanto inicial del centrocampista Marcos Llorente, en el 23’, fue suficiente para sacar el triunfo en un cotejo que no escapó del drama en los minutos finales. Llorente de 26 años, se aprovechó de una internada del belga Yannick Ferreira-Carrasco al área por la izquierda. Mandando el pase de la muerte atrás, donde se ubicaba cerca del manchón penal el jugador español que de pierna derecha y tras un desvió local, marcó el único gol del compromiso.

Real Madrid es el equipo más ganador (34) de la Liga de España

Sobre el final del duelo, el esfuerzo de la visita parecía no tener premio, y con ello, poner en riesgo la punta del campeonato. El mismísimo Marcos Llorente, en una acción infantil tocó el balón con la mano dentro del área. Lo cual, le daba una oportunidad de oro a los de casa de poner la paridad, en el 90+1.

Sin embargo, el encargado de ejecutar la pena máxima, el mediocampista izquierdo Fidel, quiso ajustar su remate y este terminó estrellándose en el vertical derecho de Jan Oblak, que además, había adivinado la intención del jugador ‘Franjiverde’.

Mientras tanto, el choque que cerró la jornada sabatina, tuvo al Real Madrid como protagonista. En el estadio Alfredo Di Stéfano, los de casa se tuvieron que emplear a fondo para superar a la combativa escuadra visitante.

La apertura del marcador se dio en la fracción 76’. El central brasileño, Éder Militao, ganó de cabeza tras un corner para mantener vivas las esperanzas de campeonato de los de Zinedine Zidane.

Atlético no gana La Liga desde la temporada 2013/14

Luego, Casemiro, se llevó por delante un pase de Benzema entrando al área, confundiendo al guardameta visitante y colocando el tanto de la tranquilidad, al 80’.

Tras estos resultados, la clasificación en la Primera División de España sigue siendo liderada por el equipo que comanda desde el banquillo el ‘Cholo’ Simeone, gracias a una cosecha de 76 puntos. En el segundo lugar, se ubica Real Madrid con 74 unidades.

Del mismo modo, el FC Barcelona, que visita este domingo al Valencia, es tercero con 71 puntos. Por su parte, Sevilla, que le toca recibir a Athletic Club el lunes, es cuarto con 70 unidades.

Compartir noticia: