Tottenham avanza a la final de la Copa de la Liga inglesa

El Tottenham Hotspur derrotó al Brentford de la Championship (segunda división inglesa) por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. De esta manera, los dirigidos por ‘Mourinho’ se instalan en la gran final del torneo, donde esperan por el ganador de la llave entre Manchester United y Manchester City. Para ir definiendo contra quien será el partido definitivo en busca de obtener el primer título de la temporada en el fútbol inglés.

Los ‘Spurs’ sacaron sus pergaminos como equipo élite en la actualidad para minimizar a sus rivales, los cuales llegaban envalentonados y con toda la ilusión posible de disputar la final. Además teniendo poco que perder y mucho por ganar.

Los locales salieron con varias de sus figuras, entendiendo la importancia y trascendencia del duelo. Liderados en el ataque por sus estrellas, el surcoreano Son, y su capitán, Harry Kane. Rápidamente impusieron condiciones. Reguilón subió al ataque desde la banda izquierda y colocó un centro medido a la cabeza del volante cinco, Moussa Sissoko, que no desperdició su oportunidad y estableció el primero para los suyos.

Se tuvo que esperar hasta la segunda mitad para volver a vivir una emoción parecida. En el 63’ parecía que llegaba el empate del Brentford, cuando Toney, delantero de la visita, mandaba a guardar una pelota tras un saque de esquina. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la jugada fue anulada por un milimétrico fuera de juego, ahogando el grito de gol de los visitantes.

Tottenham, el primer finalista

En el minuto 70, llegaría el tanto de la tranquilidad para los de ‘Mou’. Ndombele sirvió un pase entre líneas a Son, que en velocidad superó a la defensa ‘Bees’ para plantarse cara a cara con el portero rival, situación que no desaprovechó con un disparo cruzado para firmar el segundo y sentenciar el encuentro en favor del cuadro ‘Lilywhite’.

Durante el final, el equipo derrotado se quedaría con uno menos, producto de un planchazo de Dasilva sobre Hojbjerg en una jugada un tanto confusa. El principal, Mike Dean, chequeó en el VAR la acción y corroboró la dureza de la misma, mostrándole la roja directa al jugador del Brentford.

Con este triunfo, el Tottenham se mete nuevamente en una final de Carabao Cup, luego caer en su última participación en la 2014-15. En aquella oportunidad sucumbieron ante Chelsea por 2-0. Así mismo, será la primera final del técnico portugués José Mourinho al mando del equipo de Londres.

United vs City definen al segundo finalista

La segunda semifinal se efectuara este miércoles, entre los dos conjuntos de la ciudad de Manchester. De esta forma, se estará reeditando una rivalidad que ha deparado muchas emociones en los últimos años.

Los de Guardiola son los campeones defensores, así mismo se han impuesto en las últimas tres ediciones de esta competición. Y por si fuese poco, han obtenido el trofeo en cuatro de los últimos cinco años.

Por su parte los ‘Red Devils’ esperan batir a sus vecinos para continuar con las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros, lo cual les ha permitido ubicarse en las primeras posiciones de la actual Premier League.

Compartir noticia: