Manchester United arranca el 2021 con victoria

El fútbol en Inglaterra no se detiene por nada, es por ello que la actividad en la Premier League no se ve afectada por las costumbres decembrinas. De tal manera, no es ninguna utopía que el primer día del año haya acción futbolística en su liga doméstica. Además, y como ya es una costumbre, se trata de la primera de la grandes ligas europeas que empieza su andar en el curso que recién arranca. Teniendo al Manchester United como uno de los protagonistas de la jornada del viernes.

En esta oportunidad, los ‘Red Devils’ recibieron en su feudo a uno de los equipos revelación en lo que va de torneo; el Aston Villa, que corresponde oficialmente a la fecha 17 de la liga Premier inglesa. Aunque hay que aclarar que ambos equipos tienen partidos pendientes. Por el United uno menos, y en el lado del Villa dos por disputar. Por lo cual en su registro no alcanzan todavía los partidos jugados indicados en la jornada.

Partido disputado, con opciones de ambos lados

Manchester United logró sacar un triunfo valioso

En lo que fue el cotejo, los dirigidos por Solskjær lograron imponerse en un partido parejo y bien jugado por marcador de 2-1. El primer tanto del encuentro llegó por parte del atacante local Anthony Martial, quien conectó de manera efectiva un cabezazo en el área tras un desborde y posterior centro del lateral derecho Wan-Bissaka en el minuto 40 de partido.

Sin embargo, la visita respondería en la segunda mitad. Específicamente en la fracción 58, cuando el habilidoso volante inglés, Jack Grealish, se internó en el área por el sector izquierdo, colocando un centro raso que no pudo ser despajado por la defensa local. El esférico llegó a los pies de Bertrand Traoré, quien mano a mano ante De Gea no perdonó para poner cifras iguales en el marcador.

La réplica del Manchester United no tardó en llegar. Y en tan solo 3 minutos después del gol ‘Villano’ el equipo encontró nuevamente la vía para tomar la ventaja, ahora desde los 12 pasos. Luego de una falta conseguida por Paul Pogba en el área visitante. Bruno Fernandes fue el encargado de transformar en gol la pena máxima. Con un disparo fuerte y ajustado al poste derecho del portero.

El portugués logró vencer la estirada del cancerbero que a pesar de adivinar la intención del pateador, poco pudo hacer ante la violencia del disparo.

Alcanzaron la línea del Liverpool

Más allá de la importancia que significa cualquier victoria, esta tiene un plus significativo. Y es que gracias a los tres puntos conseguidos logran igual al Liverpool en la cima de la clasificación, contando ambas escuadras con 33 puntos. Aun así los de Anfield siguen liderando al tener mejor diferencia de goles, ambos con 16 partidos jugados.

Sin embargo, es un triunfo que sirve para meterle presión a los dirigidos por Jungen Klopp, quienes no juegan sino hasta el lunes, cuando visiten al Southampton en el último partido de la jornada.

Para tal encuentro, los actuales campeones de la Premier, tienen la obligación de conseguir las tres unidades para alejarse de sus más cercanos perseguidores.

Compartir noticia: