Liverpool pierde y pone en riesgo su liderato en la Premier

En lo que ha significado el último encuentro de la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra oficialmente, el Liverpool, actual campeón y líder, sufrió un duro revés en su visita al St Mary’s Stadium de Southampton, donde el cuadro ‘Santo’ le propinó su primera derrota a los ‘Reds’ por liga desde el pasado 4 de octubre del pasado año, en lo que había supuesto la cuarta fecha del torneo.

En aquella oportunidad los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klopp no tuvieron su mejor día, siendo aplastados por un sorpresivo y efectivo Aston Villa, en condición de visitante por 7-2. Desde entonces y tras un inicio complicado, los de Anfield empezaron a enrumbar su camino, manteniendo un invicto de hasta 12 partidos por liga. Racha que les ha permitido situarse en la parte alta de la tabla desde entonces.

Tal situación ha llegado a su fin con la derrota ante el conjunto comandado por el austriaco Ralph Hasenhüttl. El único tanto del encuentro llegó apenas iniciado el mismo, a los dos minutos. Los locales, en su intención por defender la casa, salieron a buscar el partido desde el arranque y aprovechando que la visita aún no se asentaba del todo en el terreno, se fueron en ventaja tras un despiste defensivo en una jugada a balón parado.

Ward-Prowse sirvió un tiro libre en campo rival, a espalda de los defensores. El servicio llegó a donde se ubicaba Danny Ings en el área rival, que tras esperar el primer pique del balón, este le quedó servido para definir de forma exquisita por encima del portero brasileño Alisson, firmando así el 1-0 en el marcador.

Liverpool lo intentó, pero no pudo

Siguen liderando, pero dependen de otros resultados

Luego de esto, los visitantes empezaron a tener más el balón, sin embargo, este dominio no pudo ser traducirlo en gol. Ni siquiera lograron impacientar al meta local Forster, el cual solo observó como le dispararon en una ocasión al arco. El cuadro local se replegó bien en el fondo para aguantar el marcador y consumar un resultado valioso en sus aspiraciones en la actual Premier.

Con esta victoria el Southampton escala hasta la sexta posición del campeonato con 29 puntos, igualados con el City. Aunque los de Guardiola los superan al poseer mejor average de gol, y a tan solo 4 puntos del primer lugar, ocupado por sus últimos rivales.

En tanto el Liverpool, sigue a la cabeza del torneo, aunque esta situación podría cambiar en cualquier momento. Tanto ‘Reds’ como Manchester United cuentan con 33 puntos, pero los actuales campeones lideran por el diferencial de goles. Sin embargo, los de Solskjær tienen un partido pendiente, por lo cual, cuentan con una oportunidad inmejorable de ocupar el sitial de honor.

Pero esto no es todo. Y es que el otro equipo de Manchester, el City, también podría superar la línea del Liverpool. Los ‘Ciudadanos’ son quintos actualmente con 29 unidades, pero con dos partidos menos. Lo que indica, que de salir victoriosos en sus cotejos pendientes también estarían sobrepasando a los de Klopp en la clasificación.

Compartir noticia: