UEFA: Alemania y Dinamarca, primeros clasificados a Qatar

Los combinados nacionales de Alemania y Dinamarca, se convirtieron en los primeros conjuntos en conseguir su boleto a la venidera Copa del Mundo Qatar 2022 vía clasificación. En el caso de los ‘teutones’, estos lograron el pasaje a su 20º Mundial y el 18º de forma consecutiva, con dos jornadas de antelación en las Eliminatorias UEFA, tras derrotar a inicios de semana, a Macedonia del Norte (0-4), en condición de visitante por la fecha 8 del proceso clasificatorio en el viejo continente.

Los dirigidos por Hansi Flick quedaron emparejados en el grupo J, uno de los cinco sectores de 6 equipos que tienen las eliminatorias; sumando 7 triunfos y solo una derrota. Sufriendo este único revés precisamente en un sorpresivo encuentro ante Macedonia como locales (1-2). Con 21 puntos acumulados a falta de 6 por disputarse, le sacan una ventaja de 8 puntos a su rival más cercano en la tabla, Rumanía, poseedor de 13 puntos.

Ante esta situación es imposible que el cuadro rumano alcance a sus similares alemanes. Por lo cual, restando más de un año para el inicio de la justa planetaria, los cuatro veces campeones del mundo fueron el primer equipo en obtener su pase al trascendental torneo.

Dinamarca clasifica al 6º Mundial de su historia

El partido en cuestión, se jugó en el Toshe Proeski Arena de Skopie, en la capital macedonia; donde gracias a las anotaciones, todas en la segunda mitad, de Kai Havertz (50’), Timo Werner (70’ y 73’) y Jamal Musiala (83’), los visitantes garantizaron un cómodo y valioso triunfo. Observando desde ya el próximo Mundial. Evento donde tendrán la oportunidad de tomar revancha del gris papel que cuajaron en Rusia 2018. Al cual llegaron como campeones defensores y se despidieron en fase de grupos por primera vez en su historia.

Por su parte, el cuadro danés ha completado una sensacional campaña para erigirse como uno de los primeros equipos en avanzar al evento; lográndolo por delante de grandes potencias del balompié europeo. Dinamarca, semifinalista de la pasada Euro 2020, ha sido el mejor en cuanto a rendimiento de las clasificatorias, ganando todos sus partidos. En total, acumulan 24 puntos producto de 8 triunfos en 8 cotejos, con 27 goles a favor y 0 en contra.

Alemania (20) es el país de UEFA con más participaciones en mundiales

El compromiso que certificó el pase de los de Kasper Hjulmand, fue este martes ante Austria (1-0) como locales. El gol de Joakim Mæhle (53’) fue suficiente para inscribir al equipo nacional en un campeonato del mundo luego de los cinco disputados previamente; México 1986, Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Siendo su mejor participación en estos certámenes, los cuartos de final alcanzados en 1998, con Brian Laudrup como uno de sus baluartes.

En aquella justa, cayeron ante la siempre favorita selección brasileña, en un gran duelo que terminó 3-2 en favor de ‘La Verde-amarela’. Y ahora, luego del destacado papel logrado en Rusia, despidiéndose en octavos de final ante la finalista Croacia en tanda de penales, van con la intención de refrendar esa buena participación y el superlativo nivel que vienen mostrando desde entonces en los torneos UEFA desarrollados hasta aquí.

Compartir noticia: