Paul McCartney afirma que John Lennon causó la ruptura de Los Beatles

John Lennon hizo que los Beatles se separaran, según Paul McCartney. El artista musical, que presenta su libro “The Lyrics: 1956 to the present” en noviembre. Explica que el desconcierto sobre la situación de la banda se extendió por la forma en que esperaban visualizar que seguían unidos por una forma.

El cantante inglés Paul McCartney mantiene que no fue él, como se reconoce desde hace tiempo. Sino John Lennon quien “actuó” en la separación de Los Beatles en 1970, esta información salió a flote recientemente.

Paul McCartney afirma que la ruptura de Los Beatles no fue su culpa, fue de John Lennon

“Yo no impulsé la separación. Ese fue nuestro Johnny. No soy la persona que impulsó la ruptura”, desveló al editorialista John Wilson, que le abordó para la serie “This Cultural Life” que se comunicará en BBC Radio 4 el 23 de octubre.

El telecaster público explica que, durante casi 50 años, Paul McCartney fue culpado por el desprendimiento del evento social. Teniendo en cuenta que en una aclaración cuando transmitió su primer surtido libre en 1970 – “McCartney”-. Atestiguó que él “período no equipado para imaginar” una auditoría de colaborar con Lennon en estrofas.

“Dios, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: ‘Voy a dejar a Los Beatles’. Y dijo: ‘Es animoso, analizar una división’. Y así, para entonces, nos quedamos con las piezas”, dice el animador de 79 años, que en 1970 estaba además ocupado con una demanda contra sus compañeros de banda.

“El período de la cuestión John esperaba comenzar una presencia más con Yoko y él requirió… estar en una cama durante siete días en Amsterdam para lograr la amabilidad. El período imposible esperar para disentir. Fue el más inconveniente un gran momento”, dice.

“Este período mi banda, mi trabajo, mi vida. Exigía que continuara, aceptaba que estábamos haciendo cosas increíbles. -Abbey Road, Let it Be, no periodo horrendo utilizando cualquier medio- y me imaginaba que podíamos continuar”, articula.

Preguntado por el ensayista, McCartney reconoce que Los Beatles “podrían” haber seguido adelante si no hubiera sido por la decisión de Lennon de marcharse.

Paul McCartney presentará su nuevo libro “Lyrics: 1956 to the present”

El artista, que presentará su libro “The Lyrics: 1956 to the present” en noviembre. Explica que el desconcierto por la situación de la banda se extendió con el peligro. Que esperaban al prever que seguían unidos durante una norma de meses mientras el nuevo jefe. Allen Klein -con el que McCartney se estaba separando- cerraba ciertas piezas del negocio.

McCartney acabó demandando a sus socios en el Tribunal Superior de Londres para conseguir un desmoronamiento de la relación de posición para evitar que la música se quedara en manos de Klein, según ha advertido la BBC.

“Esperaba tomar represalias y la forma principal de hacerlo era demandar a los otros integrantes de Los Beatles, ya que se iban con Klein”, dice el artista de Liverpool (norte de Inglaterra).

Compartir noticia: