Xavi Hernández será el nuevo DT del FC Barcelona

Después de diversos rumores y especulaciones, este viernes trascendió la inminente llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del Fútbol Club Barcelona. Desde la destitución del holandés Ronald Koeman el pasado 27 de octubre, el nacido en Tarrasa se ubicó como el principal candidato para suceder al estratega tulipán, sin embargo, a partir de allí trascendieron una serie de informaciones, que de una u otra forma, y por distintas razones, colocaban trabas en la operación, pero que al final de cuentas, se echaron a la borda, para que tan solo 9 días después, el histórico centrocampista español sea el nuevo estratega del club de sus amores.

Por el momento, falta el anuncio oficial del propio club catalán. Pero al margen de esto, el Al-Saad qatarí, conjunto que dirigió el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 durante las últimas dos campañas y media, confirmó la marcha de su entrenador; indicando entre otras cosas, que el elenco español pagó la cláusula de recisión del DT de 41 años.

FC Barcelona es actualmente 9º de La Liga

El propio equipo árabe hizo pública la noticia; “La administración del #AlSadd ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”, reza parte del comunicado del equipo en su cuenta de Twitter.

Continuando la información indicando que; Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”. Terminando el hilo, mencionado Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”.

Durante su etapa en un destino exótico como lo es Qatar, el nacido en 1980 consiguió diversos títulos con los de Doha; situándolos como uno de mejores equipos de todo el continente asiático. Además de eso, lo logró haciendo gala de un juego asociativo y de posesión muy vistoso, similar al que se practica en el Barcelona.

Xavi Hernández obtuvo en dos ocasiones el Balón de Bronce (2010 y 2011)

Recordemos que Xavi Hernández dejó de ser jugador del FC Barcelona una vez culminada la campaña 2014/15; donde el club levantó el segundo ´triplete’ de su historia. Luego, se marchó al equipo al que estuvo dirigiendo en los últimos años, pero siendo primero jugador, estando durante 4 temporadas en el mismo. Para posteriormente, asumir las riendas de estos y dejar un grato sabor de boca en el balompié asiático en general.

Por ahora, desde la entidad ‘Blaugrana’ se encuentran preparando el partido de este sábado ante el Celta de Vigo. El cotejo será válido por la 13ª fecha de LaLiga Santander 2021/22, a escenificarse en el Estadio de Balaídos, hogar de los de Vigo. Este encuentro, al igual que los últimos dos de los ‘Culés’, estará dirigido por Sergi Barjuán, DT del Barcelona B que se encuentra comandando de manera interina al equipo.

Se espera que una vez se concluya con este compromiso, Xavi sea anunciado oficialmente con los del Camp Nou. Lo cual, acabaría de una vez por todas con un culebrón que se empezaba a armar tras las distintas informaciones que circulaban y se manejaban hasta aquí.

Compartir noticia: