Andrey Rublev sufre pero avanza en el Madrid Open

La acción del Madrid Open, cada vez va tomando mayor emoción. Este martes, inició la ronda de 32/segunda ronda, y con ello, arrancó la participación de los 8 preclasificados del torneo. Uno de estos, fue el ruso, Andrey Rublev, número 7 del mundo, que se tuvo que emplear a fondo para superar al estadounidense, Tommy Paul, quien lejos de ser un trámite, le complicó y en serio las cosas a uno de los llamados candidatos a coronarse en la Caja Mágica de Madrid.

El tenista ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, hizo sacar el mejor tenis de su oponente, para que este evitara un descalabro mayor en apenas su estreno en la competencia. Por parciales de 5-7(7), 6-3 y 6-4, el moscovita logró sacar el partido adelante tras iniciar cayendo en la primera manga.

Con un juego osado y apoyado en su primer servicio, que tuvo un 68 % de efectividad, Paul, se llevó el primer parcial y con ello, puso en suspenso el avance de Rublev a la siguiente fase. El jugador oriundo de New Jersey, llegaba sin ninguna presión al choque, sabiendo que la responsabilidad de avanzar recaía en su contrincante. Y como tal, así se mostró en el partido, arriesgando las veces que la jugada lo permitía y llevando al extremo a ‘Rubi’.

Andrey Rublev fue finalista en el pasado Masters de Montecarlo

Para los siguientes sets, Rublev ajustó, y más allá del buen juego que seguía mostrando Paul, el europeo hizo lo propio para asegurarse el triunfo. Uno de los puntos fuertes del ganador, fue obtener el 70 % de puntos ganados con su primer servicio, lo cual le ayudó bastante para ir llevando a su territorio a un rival que no daba intenciones de ceder en ningún momento.

Así mismo, un punto no tan bueno, fueron las 4 dobles faltas que cometió, duplicando la cantidad de su oponente, que apenas tuvo 2. Evidentemente, Rublev, sabe que debe mejorar su accionar para poder aspirar a darle pelea a los mejor ubicados que él en la clasificación.

Por ahora, sigue sin conocer cuál será su rival de tercera ronda, lo que sí es probable, es que le toque jugar el jueves. Recordemos que Andrey Rublev, derrotó al español, Rafael Nadal, en el pasado Masters 1000 de Montecarlo, en la ronda cuartos de final. En tal torneo, pudo instalarse en la final, donde cayó ante el griego, Stéfanos Tsitsipás, por doble 6-3.

Nadal debuta este miércoles en el Madrid Open

Entretanto, los demás preclasificados que vieron acción este martes, también salieron airosos de sus respectivos choques y sellaron su pase a la siguiente fase. El austriaco, Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del torneo, doblegó sin mayores sobresaltos al también estadounidense, Marcos Giron, en dos sets por 6-1/6-3.

Así mismo, el italiano, Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie, hizo lo propio ante su compatriota, Fabio Fognini, por pizarra de 6-3/6-4.

Por su parte, el primer preclasificado y máximo aspirante a quedarse con el trofeo, el mallorquín, Rafael Nadal, hará su estreno este miércoles, cuando enfrente al también español y juvenil de tan solo 18 años, Carlos Alcaraz.

Compartir noticia: