Casper Ruud fulmina a Norrie en la final del ATP San Diego

La final del San Diego Open se llevó a cabo este domingo bajo un ambiente de expectación total, debido principalmente, a la gran campaña realizada en el torneo por el británico Cameron Norrie, que contra todo pronóstico, se instaló en el partido por el título dejando en el camino a jugadores mucho mejor ranqueados. En contraparte de la revelación de la competencia, se presentó otro de los favoritos, el noruego Casper Ruud.

En un cotejo muy esperado, Ruud disipó cualquier duda sobre una nueva sorpresa, quedándose con la primera edición del certamen californiano con todo merecimiento, arrasando con su adversario e impidiéndole consumar otra campanada, que en esta instancia, hubiese sido muy notoria y mediática.

Por un amplio y contundente 6-0 y 6-2, el tenista de 22 años arrolló a su par de 26 calendarios en pocos más de una hora (61 minutos). Desplegando toda su artillería, Ruud apenas si cedió dos games. Y en general, se puede decir que tuvo su encuentro más cómodo de todo el campeonato, en el cual, al ser el segundo pre-clasificado, inició su andar en los octavos de final.

Casper Ruud alcanzó la 4R del Australian Open 2021

Por su parte, Norrie mostró muy poco del accionar que lo llevó a jugar esta final. Desde los 8vos. de final, empezó a hacer ruido al eliminar a su compatriota y octavo favorito, Daniel Evans, en set seguidos. Posteriormente, en cuartos, despachó a un adversario mucho más ‘pesado’, el canadiense Denis Shapovalov, cuarto cabeza de serie, de manera categórica por 6-3 y 6-1.

Pero la sorpresa mayor llegó en semifinales, cuando se cargó al aspirante #1 del evento estadounidense, el ruso Andrey Rublev. En un gran encuentro, Norrie, ranqueado en el puesto 26 de la clasificación ATP, batió al #5 del mundo, iniciando abajo la primera manga por 3-6. Pero reponiéndose magistralmente en los parciales siguientes para firmar un triunfo histórico en su carrera, por 6-3 y 6-4.

Sin embargo, fue poco lo que se le vio para este último encuentro, sin capacidad de reacción en los momentos apremiantes. Y con un juego para nada acorde a las cualidades evidenciadas hasta aquí. Aun así, no se le puede quitar merito a su brillante e inesperada actuación.

Cameron Norrie buscaba el segundo título de su carrera

Mientras tanto, Casper Ruud logra su quinta coronación del año y la primera sobre pista dura, todas ATP 250. Previamente, logró los triunfos sobre tierra batida en Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel. De esta manera, se convierte en el tenista con más títulos en lo que va de 2021 a nivel de gira en la modalidad de individuales.

Dejando atrás los cuatro que atesoran por ahora, tres de los grandes jugadores del actual circuito tenístico; el serbio y #1 del mundo Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvédev.

Con el incuestionable triunfo de Ruud, se le pone punto final a la primera edición del San Diego Open en la rama masculina. Desde la edición de 1984, el torneo se lleva a cabo habitualmente, aunque solamente en el apartado de mujeres. Con lo cual, se expande desde esta edición también para los hombres.

Compartir noticia: