Netflix fue demandada por aumento de tráfico web del juego del calamar

Netflix fue demandada por la compañía y proveedor de Servicios de internet en Corea del Sur por el aumento del tráfico web. Debido al auge del éxito del ‘Juego del calamar’ que fue viralizado recientemente lo que causo una sobrecarga de datos referente a esta serie. La compañía SK Broadband fue la empresa que hizo la demanda pertinente al streaming de Netflix.

Netflix fue demandada por SK Broadband de Corea del Sur

Debido al gran éxito logrado por Netflix de la serie ‘Juego del Calamar’, no todo es positivo para la plataforma de contenido múltiple. Ya que Netflix fue demandada por la proveedora de internet de Corea del Sur llamada SK Broadband. Para que haga el pago de los costos de mantenimiento de la compañía por el excesivo aumento de tráfico web que está teniendo actualmente.

Pues hasta la fecha la serie ha tenido la racha histórica de ser la más exitosa del catálogo de contenidos hasta la fecha luego de La Casa de papel. El tribunal de Seul también había alertado que Netflix tenía que ser razonable para que diera una parte de pago. Por el uso de la red de la proveedora de servicios de internet y así las partes puedan quedar satisfechas.

Se sabe que Facebook, Amazon y Apple si han hecho lo propio para estar al día con la red de internet surcoreana.

Legisladores de Corea del Sur también se pronunciaron

Las plataformas de streaming también han sido denunciadas por varios legisladores del país asiático por generar un explosivo tráfico del uso de la red. Donde piden a estas empresas paguen una cuota debido a esos gastos de mantenimiento para que estos servicios sigan operando de forma normal. En primer lugar se encuentra YouTube, le sigue precisamente Netflix quien a través de esta serie y otras han generado aumento del tráfico.

Según la compañía de internet SK Broadband indico que ese tráfico vino en aumento desde el 2018 donde se ha disparado 24 veces. Llegando a 1,2 billones de bits de datos o 1200 gigabits por segundo que han sido procesados por cada segundo luego de septiembre. Pues recalcan que se debió al estreno de la serie que está siendo muy vista por los usuarios y está en boca de todos.

El streaming dijo en respuesta que revisara las denuncias de SK para buscar un acuerdo mutuo entre ambas y asi no se vea afectado los usuarios.

Compartir noticia: