Casper Ruud se despide en segunda ronda del US Open

Al igual que le sucedió al español Pablo Carreño Busta, noveno favorito, al caer eliminado en 1R del US Open, ahora fue el turno de otro de los principales pre-clasificados del certamen con sede en Nueva York. El noruego Casper Ruud, octavo sembrado del torneo, no pudo superar al holandés Botic Van de Zandschulp en la segunda ronda, cayendo en cuatro sets por parciales de 6-3, 4-6, 3-6 y 4-6.

Luego de iniciar mandando en el juego, el jugador de 22 años se vino abajo a partir de la segunda manga. Permitiéndole a su rival aumentar el nivel y viéndose reducido en los sets posteriores. De esta manera, se concreta otra gran sorpresa en estas primeras de cambio de la justa estadounidense.

Van de Zandschulp, de 25 años, ocupa actualmente el puesto 117 de la clasificación ATP. Y se encuentra haciendo su debut en el presente torneo, en el cual, con este triunfo, alcanza su mejor resultado en un Grand Slam. En el vigente calendario tenístico, se quedó en segunda ronda de Roland Garros y del Campeonato de Wimbledon.

Casper Ruud alcanzó los 8vos. del pasado Australian Open

Ahora en la tercera fase, el de la generación de 1995 medirá fuerzas ante otra de las sorpresas del certamen, el argentino Facundo Bagnis, que al igual que su próximo rival, pisará por primera vez en su carrera una instancia de este tipo en esta clase de eventos.

A sus 31 años, Bagnis está viviendo su mejor momento en el circuito tenístico desde que se volvió profesional por allá en el lejano 2008. En la actualidad, ocupa la casilla 80 del ranking mundial. Y teniendo en cuenta eso, además de su experiencia, parte con leve favoritismo para derrotar al europeo e instalarse en cuarta ronda/octavos de final de un torneo ‘Grande’, lo cual sería histórico para su trayectoria.

El duelo entre ambas raquetas, será este viernes 3 de septiembre, a la espera del anuncio oficial de la hora de inicio del partido. El ganador de esta llave, chocará ante el triunfador del duelo entre el undécimo (11) favorito, el también argentino Diego Schwartzman vs. el ruso Alex Molcan.

Dominic Thiem (lesión) no pudo defender el título 2020 del US Open

Entre tanto, esta tempranera derrota es sumamente dolorosa para la proyección de Casper Ruud. La joya del tenis noruego viene de lograr su mejor participación en una competición de este tipo. Tras situarse en los octavos de final de pasado Abierto de Australia a inicios de año.

Sin embargo, luego de este muy buen desempeño en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, su accionar se vino a menos en certámenes de esta envergadura. En el pasado Wimbledon, fue despachado en su estreno en primera ronda, ante el desconocido Jordan Thompson, de Australia.

Y ahora, sufre un nuevo descalabro en la última competencia de mayor relevancia que queda en el presente calendario. Recodemos que Ruud, ocupante del puesto 11 a nivel mundial, ha logrado 4 títulos en la presente campaña, todos ATP 250. Además, alcanzó las semifinales de 3 Masters 1000; Montecarlo, Madrid y Roma.

Compartir noticia: