Djokovic se complica, pero logra su pase a cuartos de RG

Luego de batallar durante 5 sets, el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, sudó más de la cuenta para superar a su rival de cuarta ronda/octavos de final de Roland Garros. El oponente del tenista serbio, fue el incipiente Lorenzo Musseti, italiano de apenas 19 años, quien obligó a la mejor raqueta del ranking a emplearse a fondo luego de arrebatarle las dos primeras mangas en tie-break.

Tras perder 6-7(7-9) y 6-7(2-7) los dos primeros parciales, ‘Nole’ mantuvo la calma e hizo gala de su experiencia para darle la vuelta al duelo. En los siguientes 3 sets, arroyó a su rival otorgándole muy poco. Superándolo por 6-1, 6-2, 4-0 y posterior abandono del joven que se quedó sin energía para terminar el partido.

Djokovic necesitó 3 horas y 27 minutos para dejar en el camino al actual #76 de la clasificación ATP y uno de los llamados a estelarizar el deporte blanco en el futuro. Dejando desde ya, muestras de su innegable calidad en su primera edición del abierto francés.

Este sufrido triunfo, le propina sus primeros sets perdidos en la competencia al nacido en Belgrado, que hasta aquí, había derrotado en mangas corridas a sus tres adversarios previos.

Djokovic gano su único título de Roland Garros en 2016

El mayor problema tras esta disputa para el balcánico, es sin ninguna duda, el desgaste que tuvo que emplear en la misma. Más allá de los eventuales inconvenientes que le podía presentar Musseti, no estaba planeado que lo llevará hasta el set final.

Su próximo oponente en la ronda de cuartos de final, será otro italiano, Matteo Berrettini, ubicado en el puesto 9 de la clasificación. Este duelo en busca de un lugar en las semifinales, será este miércoles.

Berretini ni siquiera transpiró para avanzar a cuartos, luego del abandono previo al partido de su rival de octavos. Este retiro se trató de la leyenda suiza Roger Federer, el cual decidió no presentarse al encuentro tras el desgaste físico acumulado en los tres partidos anteriores de la competencia.

Recordemos que Federer, viene saliendo de una lesión en su rodilla derecha, la cual lo mantuvo durante largo rato alejado de las canchas. Incluso, se dudó hasta última hora de su participación en el segundo Grand Slam de la temporada.

Federer se quedó con el Roland Garros de 2009

Mientras tanto, en otro de los partidos de este lunes en la capital francesa, Rafael Nadal despachó en parciales seguidos a Jannik Sinner, por 7-5/6-3/6-0. El tenista español mostró un gran tenis para superar a su par italiano, que no dejó de correr y moverse en todo el duelo.

El siguiente rival de ‘Rafa’ en la ronda de 8, será el argentino Diego Schwartzman. El tenista sudamericano dio cuenta del alemán Jan-Lennard Struff por parciales de 7-6(9), 6-4 y 7-5, para medirse ahora al ganador histórico del certamen, este miércoles.

En caso de que se cumplan los pronósticos y Djokovic y Nadal superen sus rivales de cuartos, se estarían viendo las caras en las semifinales. De esta manera, se reeditaría la final de la edición pasada, donde el ibérico derrotó al serbio para consagrarse por 13ª vez en París.

Compartir noticia: