Novak Djokovic alza su segundo título de Roland Garros

La 120ª edición en la historia del Roland Garros llegó a su fin este domingo, y el gran triunfador del evento francés, no fue otro que el serbio Novak Djokovic. El tenista balcánico superó en una memorable final al griego Stéfanos Tsitsipás, teniendo que venir de atrás luego de caer en los dos primeros parciales y viéndose en serios problemas ante uno de los grandes jugadores de la nueva generación del circuito tenístico.

Luego de batir al ‘Rey de la arcilla’, el español Rafael Nadal, en la ronda de semifinales en un choque ultra competitivo, ‘Nole’ era claramente el gran favorito para conseguir el título este domingo en la Philippe Chatrie. Sin embargo, en las primeras de cambio, Tsitsipás de 22 años, le dejó claro al #1 del mundo que el compromiso no sería un trámite ni mucho menos.

Luego de más de 4 horas de acción y cinco mangas, el jugador de 34 años consiguió su segunda consagración en la capital francesa. Por parciales de 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, el vigente campeón del Abierto de Australia, alcanza los 19 títulos Grand Slam en su haber.

Novak Djokovic ha jugados 6 finales de Roland Garros

El partido arrancó parejo, con ambos jugadores defendiendo su saque y yéndose hasta el tie-break. En esta instancia, el #5 del ranking se impuso en un luchado desempate, y posteriormente, comandó el segundo parcial con gran contundencia y facilidad.

Pero luego de esto, y viéndose contra la pared, apareció la mejor versión de Djokovic, esa que lo hizo remontarle a Nadal en semis categóricamente. El oriundo de Belgrado, manejó muy bien la presión de estar dos sets abajo, y poniendo en práctica su acostumbrado tenis, limitó en gran medida el poder de acción de Tsitsipás, que se vio neutralizado durante muchas ocasiones en las tres últimas mangas.

Gracias a un 78 % de puntos obtenidos con su primer saque, el ‘Djoker’ fue capaz de venir de abajo en un partido muy complicado. Esta nueva coronación, lo consolida como uno de más grandes tenistas de la historia. Sus 19 trofeos en torneos ‘Grandes’, lo ponen a tan solo uno del récord histórico, en manos de Nadal y Roger Federer, que poseen 20.

Stéfanos Tsitsipás jugó su primera final de un Grand Slam

Así mismo, la actual temporada de Novak Djokovic en esta clase de torneos está siendo totalmente sobresaliente. Hasta ahora, se ha llevado los dos Grand Slam jugados en la temporada. A inicios de año, hizo lo propio en Australia, y ahora, repite en la capital francesa.

Con la consecución de su segundo título en París, el de la generación de 1987, consigue un hito en la Era Abierta. Luego de la unificación del tenis en 1970, ningún jugador había logrado ganar al menos en dos ocasiones cada uno de los cuatro torneos Grand Slam.

Djokovic, es el primero que lo obtiene desde entonces. Sus 19 consagraciones en eventos de la máxima envergadura, se desglosan de la siguiente manera; 9 títulos del Abierto de Australia, 2 de Roland Garros, 5 de Wimbledon y 3 del US Open. Una leyenda absoluta del deporte blanco.

Compartir noticia: