Elon Musk vende acciones de Tesla para pagar impuestos

El dueño de SpaceX y Tesla funge como el magnate más codicioso del planeta, Elon Musk vende acciones de Tesla. Como suele hacerlo en varias ocasiones tiene la repetida manera de colgar en twitter varias acciones que luego hace efectiva. El pasado fin de semana consulto a su gran lista de seguidores si debía o no deshacerse de sus títulos en un 10%.

Magnate Elon Musk vende acciones de Tesla por una millonaria suma

El fabricante de autos eléctricos de más renombre en el mundo Tesla anuncio el 10 de noviembre que vendió parte de las acciones. Su dueño y director Elon Musk tuvo que realizar estas medidas para poder pagar impuestos y otras obligaciones fiscales. En ese sentido, se deshizo de al menos 930.000 acciones lo que sumado se expresa en 1.100 millones de dólares.

Sin embargo, aún tiene en su poder la mayoría de los títulos de la empresa tecnológica que fundo con 170 millones de títulos. SEC es un regulador en el ámbito bursátil y expreso que la documentación que Musk presento revelan estas cifras. Por lo que Tesla y su cotización ha sido revalorada en un 4.3% lo que equivale a 1.608 dólares para cada acción.

Esta venta de acciones no fue una sorpresa pues ya el magnate había anunciado en septiembre parte de estas ventas. Musk ha sido muy peculiar debido a como gestiona sus empresas y por hacer y pedir consideraciones de sus 62,5 millones de seguidores. Donde dependía de esa encuesta el futuro para vender o no el 10% de esas acciones donde 3,5 millones de votantes o el 60% dijeron estar de acuerdo en esa venta.

Esto señala Wall Street al respecto de estos movimientos

El documento que tiene SEC detallo que así los tuiteros hubiesen estado en contra de la venta, la misma se iba a dar. Pues con anterioridad, Musk ya había decidió deshacerse de esa cantidad millonaria de dólares para los litigios fiscales. Wall Street señalo que estos movimientos provoco turbulencias en la actividad bursátil el lunes, donde Tesla perdió el 7,2% de su valor.

Ese porcentaje reflejo perdidas de alrededor de 150.000 millones de dólares en solo 48 horas, por temor a las elocuentes y particulares formas de Musk. Pues la Bolsa creía que la demanda y oferta de sus títulos iban a causar cierto desequilibrio por sí solo. Expertos creen que Musk hubiese perdido menos que el miércoles si no hubiese puesto en consideración sus controvertidas encuestas en Twitter.

Lo que debe cancelar en impuestos el magnate

Estas acciones que vendió el dueño de SpaceX le da mayor liquidez para poder cancelar los impuestos. Según Forbes Musk cuenta bajo su propiedad con un patrimonio de 281.600 millones dedolares solo por parte en su compañía de autos Tesla. Sin embargo, en referencia al pago de la ganancia capital el millonario se ahorra el pago de otros impuestos.

Un instrumento llamado Stock Options Musk pudo comprar varios  cientos de títulos a un inferior precio relativamente al valor que funge el mercado.

Compartir noticia: