Masters de Cincinnati: Djokovic y Nadal, las grandes bajas

Una nueva edición del Masters de Cincinnati se alista para iniciar este sábado 14 de agosto, con la participación de importantes raquetas del circuito tenístico. Sin embargo, llama poderosamente la atención, la ausencia de los que posiblemente sean actualmente los dos mejores jugadores del mundo; el vigente rey de la clasificación ATP, Novak Djokovic, además del histórico #4 del mundo en el presente, Rafael Nadal.

En el caso del serbio, su baja se debe a una decisión propia del jugador, que prefiere descansar para hacerle frente al venidero US Open. Luego de participar en los recién culminados Juegos Olímpicos Tokio 2020, ‘Nole’ quiere recargas fuerzas pensando en su posible coronación en el último Grand Slam del año, resultado que ha conseguido en los tres eventos de esta envergadura que se han efectuado hasta ahora.

Por su parte, la situación del español es muy distinta. Nadal viene de sufrir una nueva lesión, de nueva cuenta en su pie izquierdo que lo obliga a ausentarse de la cita estadounidense. En el pasado Torneo de Washington, el manacorí volvió tras casi dos meses de reposo, buscando ritmo competitivo. Sin embargo, esta dolencia volvió a aparecer, haciendo que cayera en la tercera ronda del certamen capitalino.

Federer es el máximo ganador (7) del Masters de Cincinnati

Del mismo modo, también se ausentarán otros dos jugadores que forman parte del ‘top-10’ del ranking. La sexta mejor raqueta del mundo, el austriaco Dominic Thiem, tampoco será de la partida, debido a una lesión en su muñeca. Y lo mismo ocurre con el legendario Roger Federer, a causa de una lesión en la rodilla.

Pero a pesar de esto, al tratarse de un ATP Masters 1000, serán muchos los tenistas de renombre que sí dirán presente en la justa. Ante estas ausencias, el actual #2 del mundo, el ruso Daniil Medvédev, será el primer pre-clasificado del evento, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipás, tercero de la clasificación, será el segundo favorito.

La lista de los primeros 8 cabezas de serie, la completan; el alemán Alexander Zverev (3), el ruso Andrey Rublev (4), el italiano Matteo Berrettini (5), el canadiense Denis Shapovalov (6), el español Pablo Carreño (7) y el noruego Casper Ruud (8). Recordemos que cada uno de estos jugadores, hará su estreno a partir de la segunda ronda de la competencia.

Novak Djokovic es el actual campeón de la cita norteamericana

Ante estas resonantes bajas, se espera que la competencia sea muy cerrada, tal y como ha sido la temporada tenística en general. Más allá de que Medvédev es el primer favorito, otras raquetas también cuentan con el nivel y la capacidad para alzarse con el trofeo. Por lo cual, el pronóstico es reservado y se espera una lucha sin tregua entre los principales aspirantes.

El Masters de Cincinnati 2021 tendrá poco más de una semana de duración, finalizando el próximo domingo 22 de agosto. Como preparativo para el Abierto de Estados Unidos, esta competencia se realiza bajo una superficie dura, al igual que el último torneo ‘Grande’ de la temporada, desarrollado en Nueva York.

Compartir noticia: