Indian Wells: Nadal supera a Alcaraz y va por el título

En una semifinal puramente española, la raqueta #4 del mundo, Rafael Nadal, prolongó el invicto del que dispone en el 2022; mismo que lo ha visto imponerse por 20ª ocasión en lo que va del actual calendario, para anotarse en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Luego de que el estadounidense Taylor Fritz sorprendiera al ruso Andrey Rublev, a primera hora, este sábado, en parciales corridos (7-5/6-4), el tenista manacorí hizo lo propio, en un partidazo, ante su compatriota Carlos Alcaraz, llamado a tomar el testigo de Nadal como la figura tenística de la nación ibérica.

En un duelo que se extendió hasta el tercer y definitivo set, y necesitó de tres horas y doce minutos para su conclusión; el jugador de 35 años pudo vencer a su similar de 18 años, por pizarra de 6-4, 4-6 y 6-3, quedando de esta manera, a las puertas del que podría ser su cuarto título en el torneo, tras conquistar las ediciones de 2007, 2009 y 2013, y perder la final en 2011.

Federer y Djokovic (5), los más ganadores de Indian Wells

Como se auguraba desde la previa, el choque no defraudó y entregó un gran espectáculo entre dos de los mejores elementos que presenta el circuito en la actualidad. Alcaraz, sin ninguna clase de inferioridad ante la histórica figura que tenía en frente, puso en serios problemas a su connacional con un estilo agresivo; obligando al ganador de 21 Grand Slam a contener los embates de la promesa nacida en Murcia e ir aprovechando las pocas equivocaciones que este cometiera.

Apelando a su experiencia y a saber golpear en los momentos adecuados, ‘Rafa’ se hizo con la primera manga. Pero un Alcaraz con hambre de triunfo, vendería muy cara su derrota; haciéndose con el segundo parcial y dejando todo servido para la manga final. En este set, Nadal fue capaz de salvar hasta tres bolas de quiebre en su contra; saliendo fortalecido de esta situación para romper el saque de su oponente en el octavo game, poniéndose por delante 5-3. Para luego finalizar la faena con su servicio de manera inmaculada, sin ceder un solo punto.

Carlos Alcaraz ganó el pasado ATP 500 de Río de Janeiro 2022

Ahora, el actual vencedor del Abierto de Australia tendrá toda su atención puesta en la final de este domingo. En caso de vencer a Fritz y obtener el cuarto Indian Wells, Nadal estaría consiguiendo su 37º trofeo de Masters 1000; cifra que le permitiría alcanzar a Djokovic en la cima de todos los tiempos en lo que tiene que ver con certámenes de este tipo.

Por su parte, en lo que corresponde al finalista norteamericano, Fritz, de 24 años, dio la campana al doblegar, con solvencia, a Rublev. El jugador de casa, busca su primer título de Masters 1000 en lo que será su estreno en una instancia de esta característica. Anteriormente, su única consagración como profesional, la cosechó hace ya casi tres años, en el Torneo de Eastbourne 2019, un ATP 2050.

Esta será la segunda final entre Nadal y Fritz. Previamente, se vieron las caras en el encuentro cumbre del Abierto Mexicano Telcel 2020; donde la raqueta española venció sin demasiados contratiempos al oriundo de San Diego, en sets seguidos por 6-3 y 6-2.

Compartir noticia: