Icono del sitio Noticias en español

Mallorca Open: Medvédev, con paso firme hacia semifinales

Daniil Medvedev

Los cuartos de final de la 1ª edición del Mallorca Open ya son historia, y con las semifinales ya definidas, cada vez falta menos para llegar a la instancia cumbre del evento y conocer a su primer ganador. Este jueves se cumplieron los partidos de la ronda de 8, dejando solamente cuatro participantes en el evento. Y como se tenía previsto, el máximo favorito, Daniil Medvédev, avanzó de manera sólida, cumpliendo con su carácter de candidato #1.

El jugador ruso despachó al quinto cabeza de serie del torneo, el noruego Casper Ruud, en mangas consecutivas por 7-5 y 6-1. Luego de un primer set competitivo e intenso, que supo llevarse con lo justo, para el segundo parcial el de 25 años le pasó por encima a un Ruud, que poco pudo hacer ante la superioridad del actual #2 del mundo.

El tenista de 22 años llegaba a cuartos sin perder un solo set, tras derrotar en parciales seguidos a Giles Simon en la ronda de 32 y a Tennys Sandgren en octavos. Ruud es ocupante del puesto 15 de la clasificación ATP y antes de esta competición, se quedó en 3R de Roland Garros.

El Mallorca Open arrancó en 2016 con singles y dobles femeninos

El rival de Medvédev en la primera semifinal de este viernes, será el español Pablo Carreño Busta, cuarto pre-clasificado del evento. La raqueta de 29 años, superó este jueves en cuartos al australiano Jordan Thompson, en un entretenido duelo por doble 6-4.

Mientras tanto, en la segunda semifinal se batirán por un lugar en la final el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Querrey de 33 años y #60 del ranking, dio la sorpresa en la ronda de 8, eliminando al español Roberto Bautista Agut, tercer pre-clasificado. En dos mangas y por parciales de 6-3 y 7-6(4), el norteamericano dio cuenta del europeo, que sufre una derrota inesperada como local.

Por su parte Mannarino, ubicado en el puesto 42 del mundo, batió en el encuentro más parejo del día al veterano de 39 años Feliciano López, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El nacido en Francia, tuvo una dosis de fortuna para llegar hasta esta instancia, ya que en la fase de octavos se benefició del retiro por lesión de Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, que comandaba el primer parcial por 5-2 al momento de su abandono.

Medvédev viene de caer en cuartos de Roland Garros

El Mallorca Open tendrá su desenlace este sábado, cuando se efectúe la gran final de la competencia. Por ahora, el favoritismo del jugador moscovita se lleva todos los reflectores, no solo para avanzar al último partido, sino para coronarse en el mismo.

Mientras que Carreño Busta, #12 del mundo y jugando en casa, buscará dar la campanada, en lo que será la final adelantada del certamen español.

En la acera de enfrente, el duelo Querrey-Mannarino luce bastante parejo. Con dos tenistas que se han situado en la ronda previa a la final contra todo pronóstico. Superando a rivales en el papel mucho más fuertes y mejor ubicados en el ranking.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil