Medvédev, sorprendido y echado de Miami por Hurkacz

En el tercer partido de los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami, el máximo contendiente de la competición, Daniil Medvédev, tuvo su despedida de la cita norteamericana. Después de sortear sus primeros tres adversarios del torneo sin ceder un solo parcial, el segundo de la clasificación mundial no pudo trascender hasta las semifinales; siendo frenado por el polaco Hubert Hurkacz que, en un duelo que se extendió por poco más de dos horas, despachó al primer cabeza de serie del certamen.

En mangas corridas, el #10 del mundo dio cuenta de la raqueta moscovita por parciales de 7-6 (7) y 6-3; instalándose en las semifinales de la justa que lo tiene como campeón defensor, consagrándose en la edición pasada, en una final donde se impuso al italiano Jannik Sinner. De esta forma, el jugador de 25 años sigue con paso firme, eliminando, nada más y nada menos, que al principal candidato para alzarse con el torneo.

Daniil Medvédev es el actual campeón del US Open

Por su parte, la caída de Medvédev en una instancia tan pronta, hace que el ruso no pueda superar a Djokovic en la cima del ranking ATP. El jugador serbio, inhabilitado para participar en la mayoría de las citas tenísticas ante su negativa de vacunarse contra el coronavirus, sigue superando por apenas 10 puntos al vigente ganador del Abierto de los Estados Unidos.

Por llegar a cuartos de final del conocido oficialmente como Miami Open, Medvédev sumó 180 unidades; llegando a un total de 8410 puntos en la clasificación, mientras que ‘Nole’, continúa a la cabeza con 8420 tantos. Para asaltar el #1 mundial, Daniil necesitaba meterse, por lo menos, en semis del presente torneo. Sin embargo, en su camino se cruzó con un inspirado Hurkacz, que busca prolongar su éxito en la justa miamense.

Luego de un set inicial donde el elemento ruso llegó a salvar un 5-3 abajo, en el tie-break su oponente se hizo con el parcial por un luchado 9-7. Ya en la segunda manga, el jugador polaco rompería el saque del reciente finalista del Australian Open en dos ocasiones; primero con todo igualado a 2 y, luego, para cerrar el partido cuando lideraba 5-3.

Hubert Hurkacz llegó a semifinales de Wimbledon 2021

Por tercera ocasión en los cuatro partidos que ha escenificado en el certamen, Hurkacz resuelve el choque en dos mangas. El único duelo que le ameritó disputar los tres sets, fue la segunda ronda, ante el también ruso Aslán Karátsev; al cual doblegó por 7-5, 4-6 y 6-3. Con este triunfo, el octavo pre-clasificado de la competencia, encadena una racha de 10 victorias en el Masters de Miami; sumando su presentación del anterior calendario, y la actual.

Ahora, Hurkacz se medirá ante el prometedor jugador español, Carlos Alcaraz. Con apenas 18 años, el oriundo de Murcia se interna en semis de un Masters 1000 por segunda ocasión seguida; tras llegar a esta misma instancia en el recientemente terminado Masters de Indian Wells, cayendo en una épica batalla ante su compatriota Rafael Nadal.

En la fase de cuartos, la raqueta ubicada en el puesto #16 de la ATP, batió al serbio Miomir Kecmanovic; en un intenso careo por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5). Y anteriormente, en octavos, el balear dio cuenta del quinto mejor del mundo, el griego Stéfanos Tsitsipás, por 7-5 y 6-3. Su duelo ante Hurkacz por un lugar en la gran final, está pautado para este viernes, a las 19:00 hora local.

Compartir noticia: