Medvédev avanza a cuartos de final del Mallorca Open

La primera edición del Campeonato de Mallorca inició el pasado 19 de junio, dando pie a la inauguración del evento en su modalidad de individuales masculinos. Apenas este martes, hicieron acto de presencia algunos de los cabezas de serie en los octavos de final. Entre los cuales, resalta el máximo favorito a llevarse los honores en el certamen español, el ruso Daniil Medvédev, actual #2 del mundo.

El jugador de 23 años, no tuvo mayores complicaciones para superar al francés Corentin Moutet, en mangas consecutivas por 6-4 y 6-2. El nacido el París, mostró un buen desempeño durante la primera manga, pero como era de esperarse, una vez que el moscovita apretó el acelerador, simplemente fue imparable.

Moutet, ubicado en la casilla 85 de la clasificación ATP, se instaló en esta segunda ronda tras eliminar en la fase de 32 al sudafricano Lloyd Harris por 6-4 y 6-2. Con 22 años, su mejor participación es un torneo Grand Slam fue la 3R en Roland Garros 2019 y el US Open 2020.

Daniil Medvédev fue finalista del Abierto de Australia 2021

Para Medvédev por su parte, esta victoria era más que natural, esperando lograr el título para llegar en la mejor forma y motivación posible al tercer torneo ‘Grande’ del año, Wimbledon. Cualquier cosa que no sea la coronación para el ganador del ATP World Tour Finals 2020, sería un fracaso.

El siguiente escollo para el tenista ruso, será el noruego Casper Ruud, 5º pre-clasificado del evento y 14 del ranking mundial. El también jugador de 22 años, viene de eliminar en primera ronda al veterano Giles Simon por 6-4 y 7-6(4), este lunes.

El duelo entre ambos por los cuartos de final, será este jueves, en busca de un lugar en las semifinales de la cita ibérica. Ruud alcanzó la 4R/octavos de final del Abierto de Australia a inicios de año, además de tener en su palmarés dos torneos ATP 250.

Mientras tanto, el segundo favorito del evento, el austriaco Dominic Thiem, se tuvo que retirar en su debut en octavos, ante el francés Adrian Mannarino.

Thiem, de 27 años, lideraba el primer parcial por 5-2, cuando abandonó producto de un problema en su muñeca derecha. Lo cual prendé las alarmas del #5 del mundo, a falta de unos pocos días para el arranque de Wimbledon.

Dominic Thiem logró levantar el US Open 2020

Al ser un torneo que inicia su andar por el circuito tenístico, el Campeonato de Mallorca o también conocido como Mallorca Open, forma parte del ATP 250. El punto de cierre del evento, será este sábado 26 de junio, cuando se lleve a cabo la final.

Tras el retiro de Thiem, los favoritos por detrás de Medvédev, pasan a ser los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, tercer y cuarto pre-clasificado, respectivamente.

Ambos tenistas jugarán este miércoles sus partidos correspondientes a los octavos de final. Carreño Busta hará lo propio ante el checo Jiri Vesely, a primera hora. Mientras que Bautista Agut, cerrará la jornada midiéndose ante el italiano Stefano Travaglia.

Compartir noticia: