Zverev, otro favorito eliminado del Torneo de Halle

La actividad del presente Torneo de Halle 2021 se ha presentado muy emocionante y sin un pronóstico claro hasta aquí. Con la ronda de cuartos de final definida y lista para su efectuación este viernes, son varias las sorpresas que se han hecho presentes. A las inesperadas eliminaciones de Daniil Medvédev y Roger Federer en días pasados, se le sumó este jueves la caída de otro de los favoritos, Alexander Zverev.

El tenista alemán, #6 del mundo y tercer cabeza de serie de la competición, cayó ante el francés Ugo Humbert en tres sets, por 6-7(4), 6-3 y 3-6 en la ronda de octavos de final. En un partido muy parejo, la diferencia la hizo la eficacia del jugador de 22 años en el tie-break de la primera manga.

Para el nacido en Metz, derrotar a un ‘top-10’ del ranking a su todavía corta edad es claramente un buen indicio para el futuro. Más aun teniendo en cuenta la forma en cómo se le plantó a un jugador finalista de torneos Grand Slam.

Por su parte, del lado de Zverev, desde su primera presentación en el certamen, el jugador local no dio muestras de traer consigo el tenis que lo tiene actualmente como una de las mejores raquetas del circuito. Sin embargo, por su jerarquía se esperaba que fuese encontrando su mejor versión con el paso de las rondas.

Alexander Zverev ha sido dos veces finalista en Halle

En su debut ante el también alemán Dominik Koepfer, sufrió más de la cuenta para superarlo en tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-3. En el recientemente finalizado Roland Garros, Zverev tuvo una destacada participación, llegando hasta las semifinales. Donde fue derrotado en un partido épico por el griego Stéfanos Tsitsipás en 5 vibrantes parciales.

A sus 24 años, el oriundo de Hamburgo se ha consolidado como uno de los llamados a estelarizar el deporte blanco en el futuro cercano. Su triunfo más importante, lo consiguió con apenas 21 calendarios en el ATP World Tour Finals de 2018. Donde resultó ganador batiendo en la final al serbio Novak Djokovic, en sets corridos.

Sin embargo, esta derrota para nada esperada en el ATP 500 de Halle, pone en duda su nivel para el próximo Campeonato de Wimbledon, que arranca este 28 de junio.

Ugo Humbert posee dos torneos ATP 250 en su palmarés

Por su parte, para el vencedor, esta se traduce seguramente en la victoria más relevante de su todavía joven carrera. Ahora Humbert, ranqueado en el puesto 31 de la clasificación, tendrá que verse la cara ante el estadounidense Sebastian Korda, de 20 años, este viernes por un lugar en semifinales.

Mientras tanto, de los 8 cabezas de serie del torneo, solamente queda uno con vida, el ruso Andrey Rublev. El tenista moscovita, cuarto pre-clasificado, es el único que ha respondido, hasta ahora, al carácter de favorito con el que llegó a la justa alemana.

En cuartos de final, el jugador de 23 años se medirá ante el tenista local Philipp Kohlschreiber, también este viernes. Disputándose todos los choques de esta ronda el mismo día.

Compartir noticia: