Bundesliga: FC Schalke 04 consuma su descenso

Uno de los equipos más representativos del fútbol alemán, el Schalke 04, luego de una temporada para el olvido, confirmó su descenso a la segunda división alemana. Sumergidos en una crisis deportiva desde hace un par de temporadas, el equipo que hace vida en Gelsenkirchen no disputará la Bundesliga por primera vez en 30 años.

La temporada actual de los ‘Mineros’ ha sido tan negativa, que a falta de 4 partidos para el cierre del campeonato local, ya se han quedado sin la posibilidad de continuar en la máxima categoría del futbol ‘Teutón’. Solo 30 partidos de liga han bastado para ver a uno de habituales ocupantes de los puestos de vanguardia hace unos pocos años, en la última plaza del campeonato y sin ningún tipo de aspiraciones.

De manera matemática, en la celebración de la trigésima fecha de la Primera División de Alemania este martes, el conjunto comandado técnicamente por el griego Dimitrios Grammozis perdió la categoría. En el partido, cayeron a domicilio ante el Arminia Bielefeld por la mínima (1-0), en el Schüco Arena, hogar de los vencedores. Resultado que a la postre, terminó condenando a la visita a uno de sus capítulos más oscuros en el pasado reciente.

Schalke 04 formaba parte de la Bundesliga desde la 1991/92

En la presente edición de Bundesliga, Schalke 04 acumula tan solo 13 puntos en 30 partidos disputados. Es decir, solo han sumado 13 de las 90 unidades en juego. Lo que equivale a poco más de un pobre 14 % de efectividad en cuanto a puntos obtenidos/posibles. Una muestra más que fehaciente del nefasto curso que atraviesa la institución.

Con un plantel nutrido de figuras de peso en su momento, como los mundialistas Klaas-Jan Huntelaar (Holanda), Sead Kolasinac (Bosnia y Herzegovina) y Shkodran Mustafi (Alemania), este último siendo campeón del mundo el Brasil 2014, se presumía que el equipo al menos daría pelea en conservar la permanencia.

Sin embargo, nada de esto aconteció, y una vez terminado el presente torneo local, se despedirán siendo el peor equipo del mismo. Con 13 unidades, ocupan el último lugar de la clasificación. Los otros dos equipos por encima de ellos, en plena disputa por no descender, Colonia y Hertha, poseen el doble de puntaje, 26 cada uno.

Schalke 04 es el menos goleador (18) y el más goleado (76) del torneo

No caben dudas que se trata del cuadro más flojo en la presente campaña de liga alemana. Solo han sido capaces de ganar 2 cotejos, con 7 empates y 21 derrotas. En sus últimos 15 partidos ligueros solo sumaron de a tres en una ocasión. Contando con un abultado diferencial de goles de -68 y promediando 2.5 goles encajados por encuentro.

Recordemos que hace exactamente una década, en la Champions 2010/11, el combinado “Azul Real”, vivía una de las páginas más importantes de su historia. En aquella edición del torneo continental, con estrellas como el español Raúl González y Manuel Neuer, lograron internarse en semifinales.

Para lograr tal objetivo, dejaron en el camino al campeón defensor de la competencia, el Inter italiano, por global de 7-3 en cuartos de final.

Compartir noticia: