Icono del sitio Noticias en español

Novak Djokovic se titula en el Masters de París

Imagen: @@RolexPMasters (Twitter)

En su regreso a las canchas luego de un descanso de dos meses, el vigente e indiscutido líder de la clasificación mundial ATP, Novak Djokovic, reapareció en el Masters 1000 de París. Y no pudo hacerlo de mejor manera que coronándose por 6ª ocasión en la cita francesa, en una final que lo reencontró con el ruso Daniil Medvédev, el cual lo derrotó en la pasada final del Abierto de los Estados Unidos; evitando que el serbio se hiciera con los cuatro Grand Slam del año, hazaña que no se ve en el deporte blanco desde hace más de 50 años.

De esta manera, y teniendo que venir de atrás, ‘Nole’ tuvo su revancha ante el moscovita; al cual venció en tres mangas por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3. Previo a este encuentro, en semifinales, hizo lo propio ante el polaco Hubert Hurkacz, en un duelo más que memorable, por 3-6, 6-0 y 7-6(5).

El Masters de París abrió sus puertas en 1968

Con este triunfo que le permitió de manera dramática su boleto a la final, Djokovic garantizó culminar el año en la primera posición del ranking; convirtiéndose en el primer tenista de la historia que consigue terminar el curso por séptima ocasión en su carrera como #1 del mundo; rompiendo el empate que sostenía con su ídolo de la infancia, el estadounidense Pete Sampras, que lo logró durante 6 años.

Pero esto no es todo, gracias a esta nueva consagración, también desplaza al español Rafael Nadal como el más ganador de todos los tiempos de Masters 1000. El ‘Djoker’ se hace con su título 37 de este tipo, dejando atrás los 36 que ostenta el tenista balear. De esta forma, la vuelta a las pistas del nacido en Belgrado no pudo ser más satisfactoria y positiva.

Sin embargo, para lograr la victoria, tuvo que apelar a su mejor tenis, ya que enfrente tenía al segundo mejor de la clasificación, solo superado por él. Además, Medvédev llegaba como campeón defensor al torneo, tras batir en la final de año pasado al alemán Alexander Zverev, por 5-7, 6-4 y 6-1.

Novak Djokovic, máximo ganador histórico (6) del Masters de París

Para alzarse con la competencia, Novak Djokovic necesitó de 2 horas y 15 minutos, tiempo suficiente para imponerse a su par de 25 años. Por sexta ocasión en los 10 encuentros en los que han coincidió, el serbio vence a Medvédev, que se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera; acudiendo hasta a dos finales de Grand Slam en el presente calendario e imponiéndose en una de ellas, ambas ante Djokovic.

Mientras tanto, con este regreso tan alentador, ‘Nole’ se prepara para lo que será la finalización del actual curso. Teniendo en el horizonte cercano el ATP Finals, y así mismo, pensando en revalidar su título en el Abierto de Australia; que significará el primer evento ‘Grande’ del año 2022 y que marcará el arranque del que seguramente sea un año histórico.

Tanto Djokovic como Nadal y Federer, comparten la primera casilla histórica de Grand Slam ganados con 21. Por lo tanto, se espera que el venidero curso sea clave para romper esta paridad y, quien lo logre, erigirse como el mejor tenista de todos los tiempos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil