Rafael Nadal se despide de la temporada tenística 2021

Desde hace unos años, los problemas físicos vienen siendo el principal adversario del tenista español Rafael Nadal, situación que a sus 35 calendarios, no parece tener una solución definitiva. En las últimas horas, el jugador número cuatro del ranking ATP, anunció a través de sus redes sociales que, a falta de poco más de cuatro meses para la finalización del año, le pondrá fin a la práctica tenística por lo que resta del mismo, debido a los inconvenientes en su pie izquierdo que viene acarreando desde hace más de 15 años y que se han intensificado en los últimos meses.

Este viernes, el ganador de 20 Grand Slam informó que será baja de aquí a lo que resta de año; “Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, indicó en su cuenta de Twitter.

A lo que prosiguió; “Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas”.

Rafael Nadal es el máximo ganador (13) del Roland Garros

Tal y como lo dice en el comunicado, ‘Rafa’ no pudo asistir al tercer torneo ‘Grande’ de la temporada, Wimbledon, ni a los JJOO. Durante ese tiempo, se estuvo recuperando de la lesión antes mencionada. Su vuelta ocurrió en el pasado Torneo de Washington, al cual llegaba como primer favorito, luego de casi dos meses alejado de las canchas.

Sin embargo, en el evento capitalino, los problemas en su pie volvieron a hacerse presente. Costándole la eliminación en apenas su segundo duelo, en la tercera ronda, ante el sudafricano Lloyd Harris en tres mangas.

Tras esto, se habló de una recaída de la lesión que acaba de superar, pero el propio  Nadal indicó que a pesar de su eliminación, su pie estuvo bien en ese segundo cotejo, a diferencia de su debut ante el local Jack Sock, al cual venció con dificultades producto de la dolencia.

Nadal acumulaba cuatro años seguidos ganando al menos un Grand Slam

Seguidamente, Rafael Nadal dejó demás impresiones en sus redes, explicando; “al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no…

Continuando; “me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente”.

De esta manera, el nacido en Manacor en 1986, cierra una de sus temporadas menos fructíferas desde su eclosión y consolidación en el circuito tenístico. En el presente 2021, solo pudo coronarse en dos torneos; en el ATP 500 Torneo Conde de Godó y en el Masters 1000 de Roma.

Lo más cerca que estuvo de quedarse con un Grand Slam, fue en su competencia predilecta, Roland Garros, en la cual cayó en semifinales.

Compartir noticia: