Primera publicación en Instagram de Angelina Jolie es conmovedora

La talentosa y bella actriz Angelina Jolie realizo el día 21 de agosto la primera publicación en Instagram de manera muy conmovedora. En esa publicación abre el telón con una carta que recibió de una adolescente en Afganistán donde muestra el lado oscuro de los talibanes. El propósito de la actriz de ‘Maléfica’ es ser la voz de las mujeres en ese país que está siendo azotado por los extremistas.

Angelina Jolie hace oficial su primera publicación en instagram

La estrella de Hollywood hace su primera publicación en la red social de Instagram para ser la voz de quienes más lo necesitan. Esta vez decidió hablar en pro de las niñas, adolescentes y mujeres en general que están siendo humilladas, denigradas y hasta asesinadas por los talibanes. La actriz dijo en esa primera publicación sobre la capacidad de comunicación de Afganistán que está siendo vulnerada y quiere ser la voz de los más necesitados.

En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de expresarse libremente y está perdiendo comunicación en  las redes sociales”, subrayo. La ganadora del Oscar ya cuenta con más de 3 millones de seguidores en apenas unas horas.“Así que vine a Instagram para ser la voz y compartir sus historias de quienes en todo el mundo luchan por sus básicos derechos humanos, añadió Jolie.

Más sobre la carta de la adolescente afgana

La activista de los derechos humanos mediante esa publicación hace mención a la misiva con el nombre “Una carta de una chica afgana”. Donde se logra ver varias fotografías, de la carta original y denuncian que se ven obligadas a usar el burka. La cuenta de esta actriz es @angelinajolie y en la carta dice: “la niña autora de la carta, expresaba en sus líneas la desesperación con la que vivía…”.

“ … Junto al resto de su familia y de mujeres, una situación en la que todos perdieron muchos de sus derechos con la llegada de los talibanes al país”, añadió. Así mismo, Jolie manifiesta su repudio ver cómo están siendo desplazados miles de afganos por la incertidumbre y el miedo por culpa de los talibanes.

Angelina Jolie también es Enviada Especial de la ONU

Desde hace años la intérprete de ‘Eternals’ Angelina Jolie’ (cuya película está próxima a estrenarse) tiene tareas fundamentales en la ONU. En la actualidad, es la Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, funciones que cumple desde el 2012. Angelina Jolie acudió a la frontera de Afganistán a tan solo días del ataque del 11 de septiembre y recordó ese momento.

“Conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes, hace unos 20 años”, hace apenas dos años se presento en otra frontera con los refugiados de Venezuela en Cúcuta. Cabe destacar, en su cuenta de instagram Jolie colgó el enlace de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR. La estrella del cine recalca a sus fanáticos y seguidores tomar acción, donde pide una mano a las medidas humanitarias dentro de Afganistán.

Compartir noticia: