RG: Nadal no da espacio a dudas y avanza a tercera ronda

El vigente campeón de Roland Garros (RG), el español Rafael Nadal, disputó su partido de segunda ronda este jueves ante el tenista local Richard Gasquet, al cual sin mayores complicaciones superó en mangas consecutivas, inscribiendo su nombre tal y como se tenía estipulado en la tercera ronda del Abierto francés.

Con una cómoda pizarra de 6-0, 7-5 y 6-2, el jugador que celebró con un triunfo su arribo a los 35 años este jueves, continua su paso sin problemas en su torneo favorito. Desde el inicio del partido, Nadal puso de manifiesto su superioridad frente a un rival al que ya sus mejores años le pasaron. Gasquet, que en su mejor momento ocupó el séptimo puesto del ranking, en el lejano 2007, fue poco lo pudo hacer para evitar caer en sets corridos ante un oponente muy por encima de su nivel.

El jugador manacorí, con un 84% de puntos ganados con su primer servicio y capitalizando 6/17 break points, logró inclinar el juego a su favor. Despachando a un adversario que desde la previa podía generar algún problema, pero que al final sucumbió como muchos otros ante el ibérico.

Nadal ha ganado las últimas 4 ediciones de RG

Gasquet, de 34 años, fue capaz en su mejor momento, de alcanzar tres semifinales de torneos Grand Slam. Tales resultados los obtuvo en Wimbledon (2007 y 2015) y en el US Open (2013). Mientras que su mejor actuación en RG, fue apenas la cuarta ronda/octavos de final, instancia que alcanzó en cuatro oportunidades (2011, 2012, 2013 y 2015).

Por su parte, para ‘Rafa’ este triunfo era algo más que natural, siendo uno de los llamados a protagonizar la actual justa. Previo a esta competencia, el nacido en 1986 perdió el segundo lugar de la clasificación, cayendo al tercer peldaño. Esta situación, permite que antes de la final, en una hipotética semifinal, choque con el #1 del mundo, lugar que ocupa el serbio Novak Djokovic, su principal adversario en los últimos tiempos.

El siguiente rival de Nadal en la tercera ronda, será el británico Cameron Norrie, este sábado.

Mientras tanto, los temas tenistas de renombre en el torneo parisino también lograron superar a sus respectivos rivales y llegar a 3R. El mandamás del ranking, Djokovic, doblegó al uruguayo Pablo Cuevas, que poco pudo hacer ante la mejor raqueta del planeta, cayendo por 6-3, 6-2 y 6-4.

Djokovic y Federer han ganado en una ocasión Roland Garros

El próximo escollo de ‘Nole’, será el lituano Ričardas Berankis, este sábado.

A su vez, el histórico Roger Federer dio cuenta en un gran enfrentamiento del croata Marin Cilic. En cuatro competitivos sets, el tenista suizo, número 8 de clasificación, dejó en el camino a su similar balcánico por parciales de 6-2/2-6/7-6(4)/6-2. Ahora, deberá enfrentarse al alemán Dominik Koepfer, también el sábado.

Asimismo, el quinto cabeza de serie, el griego Stéfanos Tsitsipás, hizo su trabajo derrotando al español Pedro Martínez, por 6-3, 6-4 y 6-3. Su siguiente adversario, será el estadounidense John Isner, este viernes, en busca de un puesto en los octavos de final del certamen.

Compartir noticia: