Roger Federer debuta con triunfo en el Torneo de Halle

Con la finalización del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, ahora todas las miradas están puestas en lo que será el siguiente torneo ‘Grande’, el Campeonato de Wimbledon, que arranca el próximo lunes 28 de junio. Pensando en su preparación para el evento celebrado en el Reino Unido, el tenista suizo Roger Federer, hizo su estreno en el Torneo de Halle este martes, debutando con un sólido triunfo para avanzar a la siguiente fase.

En la ronda de 32 de la competición alemana, el actual #8 del mundo derrotó al bielorruso Iliá Ivashka, en dos luchados sets por 7-6(4) y 7-5. El jugador ranqueado en el puesto 90 del ranking ATP, le puso fuerte oposición a la legendaria raqueta helvética, aunque al final terminó cediendo.

El partido en general estuvo muy parejo, tal y como lo reflejan ambas mangas. Federer hizo gala de su experiencia para controlar el choque en los pocos pasajes que su rival se lo permitió. Teniendo como gran aliado a su servicio. Contando con un notable 79 % de su primer saque, que se tradujo en el 75 % de puntos logrados por esa vía.

Roger Federer es el máximo ganador del Torneo de Halle (10)

Para el tenista de 39 años, le viene muy bien que empiece a ser exigido desde temprano en el torneo. Viendo cómo reacciona su cuerpo ante el rigor físico que esto supone. Recordemos que en el pasado Abierto de Francia, el ganador de 20 torneos Grand Slam, no se presentó a su partido de cuarta ronda/octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini, debido al cansancio acumulado en la justa parisina.

En los últimos dos años, Federer ha sido atormentado por las lesiones, particularmente en su rodilla derecha, la cual ha pasado por el quirófano en dos ocasiones. Su participación en Roland Garros, fue un tanto forzada, pero a la vez necesaria, buscando la regularidad que desde hace mucho no tiene.

En la actual competición en Halle, que forma parte del ATP 500, el de Basilea es el quinto pre-clasificado, por debajo de raquetas como; el ruso Andrey Rublev (4), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stéfanos Tsitsipás (2) y el también ruso Daniil Medvédev (1).

El Torneo de Halle tuvo su primera edición en 1993

El próximo rival del suizo en los octavos de final, será el canadiense Félix Auger-Aliassime este miércoles, por un lugar en cuartos.

Este domingo 20 de junio se marcará el final del presente campeonato en suelo ‘Teutón’. Dejando todo listo para el arranque de Wimbledon, poco más de una semana después. El torneo con sede en Londres, se considera el más prestigioso del deporte blanco, y para el nacido en 1981, tiene una connotación especial.

Roger Federer es el máximo ganador en la historia del tercer Grand Slam del año, gracias a sus 8 consagraciones en 12 finales disputadas. Claramente, esto le da una motivación extra a ‘Su Majestad’, para llegar en la mejor forma posible al evento.

Cabe destacar, que en el pasado calendario 2020, Wimbledon no se pudo llevar a cabo producto de la pandemia del COVID-19.

Compartir noticia: