Stéfanos Tsitsipás, campeón del Masters de Montecarlo

Luego de 9 días de actividad, el Masters de Montecarlo bajó el telón de su competencia este domingo. Después de la suspensión de este torneo la pasada temporada por motivos de bioseguidad debido al coronavirus, la edición 2021 deparó un gran campeonato. Ultra competitivo, donde los que partían como amplios favoritos se quedaron con las manos vacías. Al final, el ganador fue el griego Stéfanos Tsitsipás.

El tenista ubicado en la cuarta posición del ranking, se deshizo de su similar ruso Andrey Rublev en la instancia definitiva en dos sets y sin muchas complicaciones por parciales de doble 6-3. En un duelo en el que se medían dos de las grandes raquetas del actual circuito tenístico, como lo eran el #4 y #6 de la clasificación ATP.

Con la eliminación de los favoritos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en octavos y cuartos de final respectivamente, el torneo quedó totalmente abierto para cualquiera de los demás jugadores que quedaban en carrera. Sin embargo, los candidatos según el ranking tras Djokovic y Nadal, no decepcionaron y se instalaron en la final.

Stéfanos Tsitsipás gana su primer torneo Masters 1000

El camino de Tsitsipás, de 22 años, hacia la consecución del título fue arrolladora y sencillamente impecable. Superó a los 5 rivales que se le pusieron en frente sin perder un set en la competencia. El ruso Aslan Karatsev, el chileno Cristian Garín, el español Alejandro Davidovich Fokinaen, el británico Daniel Evans y el también ruso Rublev, fueron las victimas del nacido en 1998.

Precisamente su contrincante de la final, llegaba con muy buena consideración a esta. Tras dejar en el camino al máximo ganador histórico del Masters de Montecarlo, el español Rafael Nadal en la ronda de cuartos. Sin embargo, con un tenis de primer nivel el oriundo de Atenas disipó cualquier duda sobre su favoritismo para despachar en poco más de una hora de acción a su oponente.

Esta final significó el séptimo partido entre Stéfanos Tsitsipás y Andrey Rublev, que sirvió para desnivelar el empate a 3 por lado que sostenían. Quedando ahora la serie particular dominada por el actual campeón del Rolex Monte-Carlo Masters.

Previo a esta definición, ambos tenistas ya se habían visto las caras en otra final. Fue en el Torneo de Hamburgo 2020, en septiembre del pasada año, perteneciente al ATP World Tour 500. Donde Rublev doblegó a Tsitsipás por 6-4, 3-6 y 7-5.

Rublev jugó su primera final de un Masters 1000

Para el griego, esta era su tercera participación en Montecarlo, lugar donde tiene su residencia. Sus pasadas citas en la competencia fueron en 2018 y 2019. En la primera, cayó en segunda ronda a manos del belga David Goffin por 7-6 y 7-5. Mientras que al año siguiente, se tuvo que ir en tercera ronda, siendo superado por el ruso Daniil Medvédev en tres mangas por 6-2, 1-6 y 6-4.

De esta manera, logra su triunfo en el tercer intento. En un torneo donde las figuras dijeron presente y aun así no pudieron evitar que el joven jugador obtuviese el premio. Dando además una demostración de contundencia en su camino al título.

Compartir noticia: