Torneo de Gstaad: definido el cuadro de semifinales

La actual edición 2021 del Torneo de Gstaad, más allá de tratarse de un ATP 250, ha deparado grandes emociones y sobre todo agradables y mayúsculas sorpresas. Este viernes, se escenificaron los partidos de cuartos de final, dejando definidos los cruces para las semifinales. Y con ello, los 4 mejores participantes de un evento muy competitivo y atractivo para los fanáticos.

De los cuatro encuentros que se llevaron a cabo este viernes, tres fueron sumamente parejos, teniendo que definirse en los tres parciales. El único que no necesitó llegar hasta el set final para llevarse el triunfo, fue el choque donde el debutante en un torneo ATP, el checo Vit Kopriva, despachó categóricamente al sueco Mikael Ymer, al cual no le dio ningún tipo de oportunidad arrollándolo en mangas consecutivas por 6-1 y 6-0.

Cabe recordar que Kopriva, actual #249 del ranking, dio cuenta del primer pre-clasificado del torneo, el canadiense Denis Shapovalov, en los octavos de final cuando apenas este último, #10 del mundo, hacia su estreno en la cita suiza.

Ahora, el jugador de República Checa deberá mediarse al tercer cabeza de serie de la competencia, el noruego Casper Ruud, este sábado.

El Torneo de Gstaad no se jugó en 2020 por el COVID-19

Ruud, ocupante del puesto 14 de la clasificación ATP, dejó en el camino a un fuerte escollo en cuartos, el francés Benoit Paire, por 6-2, 5-7 y 6-3. De esta manera, el jugador de 22 años, irá en busca de su primera final en esta competencia ante la revelación del certamen.

Hasta ahora, el oriundo de Oslo, se ha hecho con dos títulos en la presente temporada, ambos ATP 250, en Ginebra y Bastad, respectivamente.

Por su parte, en otro de los partidos de esta ronda de 8, jugados todos este viernes, el también francés Hugo Gaston, se impuso al chileno Cristian Garín, en el que probablemente haya sido el cotejo más trepidante de toda la fase, por parciales de 6-4, 1-6 y 7-6(11).

Gaston, joven de 20 años y ubicado en la posición 155 del ranking, batió al jugador sudamericano. Ocupante del puesto 19 a nivel mundial y cuarto cabeza de serie del torneo. Previo a esta instancia, en octavos, el jugador ‘galo’ dio cuenta del quinto pre-clasificado, el argentino Federico Delbonis.

Hugo Gaston es el más joven de los semifinalistas

El contrincante del novel veinteañero en la ronda previa a la final, será el serbio Laslo Djere, que venció al francés Arthur Rinderknech, por 6-4/6-7(5)/6-4. Dejando todo listo para el desarrollo de las semifinales este sábado, aguardando por el partido cumbre, la final de este domingo.

El jugador balcánico es actualmente dueño del puesto 52 del mundo y séptimo pre-clasificado del evento. Su título más relevante lo consiguió en 2019, cuando se hizo con el ATP 500 de Río de Janeiro.

Precisamente, esta coronación de la raqueta de 26 años, fue sobre tierra batida, misma superficie donde se lleva a cabo el presente Torneo de Gstaad. Que tuvo su primera edición en el lejano 1968, acumulando con este su quincuagésimo tercer (53) campeonato histórico.

Compartir noticia: