US Open: Djokovic-Zverev, la final anticipada

Las semifinales del US Open 2021 han quedado definidas, y más allá de la importancia que tiene cada uno de estos partidos, de donde saldrán los dos finalistas, el compromiso entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, se roba todas las miradas, en lo que tranquilamente, pudiese ser la final del evento con sede en Nueva York. El duelo servirá para reeditar uno de los enfrentamientos más relevantes del deporte blanco en los últimos tiempos, teniendo en cuenta los antecedentes previos entre ambos.

Recordemos que en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, la raqueta alemana privó a su similar serbio de seguir en carrera por el histórico Golden Slam, al derrotarlo en las semifinales del magno evento multidisciplinario, en el que a la postre se terminaría llevando la medalla de oro.

Por lo tanto, el encuentro tiene los alicientes necesarios para ser el gran duelo que se presencie hasta aquí en la justa estadounidense. Al margen de perder la opción del Golden Slam, ‘Nole’ sigue en la lucha por hacerse con los cuatro ‘Grandes’ de la temporada. Hito que no se logra desde hace más de medio siglo, hace 52 años, exactamente.

Zverev fue finalista del pasado US Open 2020

De esta manera, Zverev tiene la oportunidad de anteponerse nuevamente a la cita con la historia que busca el balcánico. Así mismo, el duelo mide a dos de los grandes jugadores de la actualidad, en busca del pase a la final del último ‘Grand Slam’ del año. Del lado del #1 del mundo, desde la edición de 2018 no sabe lo que es llegar a la final de la actual competencia.

En aquel momento, Djokovic dio cuenta del argentino Juan Martín del Potro en tres mangas (6-3, 7-6(4), 6-3), para levantar su tercer título del Abierto de los Estados Unidos. Mientras tanto, el ocupante del puesto 4 en la clasificación ATP, a sus 24 años, todavía no se proclama en un evento de esta relevancia. Sin embargo, su única presencia en una final ‘Grande’ fue precisamente en este torneo en su última edición.

El oriundo de Hamburgo, es actualmente el subcampeón del certamen. En la pasada justa norteamericana del 2020, cayó en una memorable final ante el austriaco Dominic Thiem. En un maratónico duelo que se extendió hasta el máximo de sets, por pizarra de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6). Por lo tanto, el alemán va en busca de su segunda final consecutiva del US Open. Donde espera tomar revancha de lo sucedido en el calendario anterior.

Djokovic tiene entre ceja y ceja la conquista de su Grand Slam #21

Para avanzar hasta esta instancia, el ‘Djoker’ batió en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini en cuatro mangas. Al igual que en sus partidos de tercera ronda y octavos, Djokovic inició cediendo el primer parcial. Pero después allí, empezó a tomar mayor confianza y se impuso con comodidad por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Zverev se instaló en semis perdiendo solamente un set en los cinco partidos jugados hasta aquí. En cuartos, despachó al sudafricano Lloyd Harris en parciales consecutivos, por 7-6(6), 6-3 y 6-4.

Entretanto, la otra semifinal será entre el ruso Daniil Medvédev, número dos del ranking, y el canadiense Félix Auger-Aliassime, ocupante del puesto 12. Ambos compromisos se desarrollarán este viernes, a la espera de la final del domingo.

Compartir noticia: