Medvédev bate a Djokovic en la final del US Open

Al margen de las sorpresas que se suscitaron en la 141ª edición del US Open, los dos mejores tenistas de la clasificación mundial superaron a todos en su camino para decir presente en la gran final, que se disputó el pasado domingo y, en la cual, el tenista ruso Daniil Medvédev, arruinó los planes del serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, de consumar el histórico Grand Slam en una sola temporada.

Sin otorgar ningún tipo de ventajas, el moscovita frustró a su par balcánico en las 2 horas y 15 minutos de duración del partido, derrotándolo sin darle posibilidad de ganar al menos un parcial. Por un triple 6-4, el ocupante de la segunda casilla de la clasificación ATP consiguió alzar su primer torneo ‘Grande’. Lográndolo en la tercera final de esta relevancia que se le presentaba.

Con un tenis muy directo y sin bajar el ritmo en ningún instante, el jugador de 25 años se convirtió en la segunda raqueta rusa que conquista el US Open. Anteriormente, el otrora #1 del mundo, Marat Sarin, fue el primero de su nacionalidad en titularse en el certamen neoyorquino, hace 21 años. Cuando en el 2000 venció a la leyenda estadounidense Pete Sampras en mangas consecutivas.

Daniil Medvédev fue finalista del US Open 2019

Así mismo, cabe destacar que desde la edición 2018 del presente evento, no se observaba una final que se decidiera en tres sets. En aquel momento, precisamente Djokovic fue también uno de los protagonistas. Pero quedando del lado ganador al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6(4) y 6-3.

Con esta sobresaliente y al mismo tiempo un tanto sorpresiva victoria, Medvédev cobra venganza de la final del Abierto de Australia perdida ante ‘Nole’ a inicios de año. Y por sobre todo, se debe destacar la fortaleza mental de campeón de ATP Finals 2020, sabiendo que se enfrentaba ante un jugador que buscaba varios registros históricos en el partido.

Además de no poder completar el Grand Slam en un año natural, Djokovic perdió también la oportunidad de convertirse en el tenista con más títulos de esta clase en la historia del deporte blanco. Por el momento, seguirá compartiendo la primera casilla con Rafael Nadal y Roger Fereder, contando los tres con 20 coronaciones de este tipo.

Novak Djokovic perdió su 6ª final del Abierto de Estados Unidos

De igual manera, el ‘Djoker’ estaba en búsqueda de su cuarta consagración sobre la pista del Arthur Ashe Stadium. Esta final significó la 9ª del nacido en Belgrado en el abierto estadounidense, siendo en solitario el que más veces ha jugado el partido cumbre de la competición. Y ahora, con esta dolorosa derrota, queda también como el único jugador que ha caído en seis finales del US Open.

Más allá de lo sucedido este domingo, Novak Djokovic ha cuajado un año sensacional, haciéndose con los tres primeros Grand Slam de la temporada. Luego, con la escenificación de los JJOO, se abrió la opción para que el serbio fuera en busca del Golden Slam. Sin embargo, su derrota ante Zverev en semis del evento olímpico le quitó esa posibilidad.

Pero aun así, conservaba la inmejorable oportunidad de titularse en los cuatro torneos ‘Grandes’ del curso, algo que se consiguió por última vez en 1969. Lo cual a la postre, lamentablemente, no se le pudo dar a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Compartir noticia: