El Bitcoin se desvanece tras un cierre en las granjas de minado del 90%

Al parecer el Bitcoin se desvanece y el panorama no luce nada alentador para la criptomoneda más grande y cotizada del mundo. El tope de 60.000 dólares en el mes de abril fue lo más alto que esta criptomoneda logró alcanzar, varios acontecimientos pasaron luego. A raíz de estos hechos la moneda digital se vino abajo y su tope ahora será el suelo, se han prohíbo las transacciones.

Bitcoin se desvanece y no luce nada alentador su caída

En la actualidad, su cotización es de solo 32.000 dólares pero al parecer esto creó un efecto dominó. Pues las monedas que las siguen como el Cardano y el Ethereum perdieron un 11% su valor y para los días siguientes se pronostica más perdidas. China está en guerra con estas criptodivisas y a pesar que el minado de estos tiene su capital en ese país, ya no será así.

En China la electricidad es más económica y el minado amerita un gasto de energía enorme cosa que Elon Musk no aprobó. Ahora China saco un comunicado donde los bancos ya no pueden realizar transacciones con estas criptomonedas. Se desvanece el Bitcoin, esto sin duda fue un golpe a todas las demás que son secundadas por la moneda digital más grande.

Compañías eléctricas ponen un alto al minado del Bitcoin

Tras una medida que pone en jaque a los que se encargan de minar y hacer que estas criptomonedas se impulsen. Pues ya no será posible que las granjas de minado usen en un 90% la electricidad que antes se les suministraba. Global Time es un medio local en China y ha dicho que en la ciudad Sichuan la noticia les cayó como un balde de agua fría.

Sichuan es la ciudad donde mayor es la concentración de las granjas de minado por tener abundante electricidad y ser más económica. En consecuencia, se estima que la mayoría de estas granjas, un 90% han puesto el aviso de cierre pues no les queda otra. Si se habla de cifras mundiales China arropa la mayor parte del minado generando una caída global en un 30%.

China en algún momento dejó entrever que estas criptomonedas podrían tener incidencia en el ámbito económico. Se percató de la vulnerabilidad y la volatilidad en que estas pueden llegar a ser y además han dicho que no es posible controlarlas. Razón más influyente para acordar con esta medida es la gran cantidad de energía que genera y plantean la regularización del mismo.

Expertos no ven confiable que el bitcoin suba y baje como montaña rusa por comentarios de Elon Musk

Al parecer es esa gran volatilidad de las criptomonedas lo que genera preocupación en China y en varios economistas. Como se explica que el Bitcoin alcance las nubes por solo dos tuits de Elon Musk. Y que meses después con otro anuncio de Musk la criptomoneda se vaya para el piso, bueno al parecer esto no es fiable.

Elon Musk ya no quería seguir aceptando bitcoin como forma de pago para sus autos eléctricos en Tesla. Momento en el cual la criptomoneda se vino abajo en cuestión de minutos y para echarle mas fuego a la candela el gobierno chino la sepultó.

Compartir noticia: