Bitcoin aumenta su valor por el apoyo de Elon Musk

Solo bastó con que Elon Musk colocara en su cuenta de twitter la palabra Bitcoin para que la criptomoneda diera un alza repentina del 20%. Elon Musk es actualmente el hombre más rico del mundo y actual presidente de Tesla y SpaceX. Luego de una entrevista  el 31 de Enero pasado Elon Musk dijo lo siguiente “Creo que el Bitcoin es algo bueno, soy partidario del Bitcoin”.

Conoce más noticias internacionales y acontecer diario

Elon Musk tiene poder de influencia

El presidente de Tesla reconoce que sus palabras pueden afectar en cierto modo al mercado.  En tal sentido, indico “tengo que tener cuidado con lo que digo porque puede afectar el mercado”. Del mismo modo, añadió: “no tengo una opinión solida sobre otras criptomonedas”, esto coloca al Bitcoin en el trono literalmente.

Elon Musk quien hace poco se convirtió en el hombre más rico del mundo, hizo que el Bitcoin alcanzara cifras significativas en cuestión de minutos. El CEO de Tesla y SpaceX añadió también: “la criptomoneda está a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de las finanzas convencionales”. Sin duda, Musk se ha convertido en un poderoso influencer, pues la criptomoneda subió un 20% en pocas horas su valor, alcanzando los 38.000 dólares.

El cofundador de Nexo Antony Trenchev, quien se autoproclama como el mayor banco a nivel mundial sobre criptomonedas opino que Elon tuvo mucho que ver. En consecuencia, este repunte del Bitcoin es el mayor movimiento intradiario que se ha visto en un año, pues los precios se dispararon volátilmente. Nexo es una institución financiera de Londres líder en activos digitales ya sea Bitcoin o criptomonedas en general.

Que es el Bitcoin y cuáles son sus funciones

Es una criptomoneda o moneda digital, la cual es utilizada para el intercambio de bienes y servicios solo en los sitios puntuales y de aceptación. Del mismo modo, se abrevia mediante las Siglas BTC o XBT y no cuenta con ningún intermediario al momento de efectuar una transacción. Así mismo, el Bitcoin fue creado en el 2009 por Satoshi Nakamoto en simultáneo con el sistema operativo que lo sustenta.

Diferencias del Bitcoin  con otra Divisa común

Los bitcoins no tienen número de serie, esto se es usado en otras instancias para rastrear a vendedores  y compradores que hacen uso de transacciones virtuales. En relación a lo anterior, esta es la gran diferencia respecto a una moneda no virtual o un billete. Sin embargo, el hecho que no sea palpable respecto a un dinero físico, tiene funciones semejantes que el dinero fisico.

Una divisa común se le dice que es un dinero fiduciario, y está respaldado por un patrón oro y por un gobierno.  Además, tiene respaldo en la confianza de un banco pero el Bitcoin no es dinero fiduciario. Por tanto, al no tener número de serie para algunos puede ser positivo, respecto a que así pueden tener privacidad en sus transacciones.

Quien se beneficiara con el apoyo de Elon Musk  al Bitcoin

El gerente de Nexo Antony Trenchev radicado en Londres, indicó: ”El apoyo de Musk crea una zona segura para que alguna de las compañías más pequeñas”. Continuando con la cita “y posiblemente todos en el S&P 500 destinen fondos al Bitcoin”. Cabe destacar, que el S&P 500 es un índice bursátil que enmarca las 500 empresas más grandes de EEUU.

Compartir noticia: