En casi diez años el Bitcoin cayó siendo mayo el peor mes

El peor mes en casi 10 años ha sido mayo pues el Bitcoin cayó luego de que inversionistas perdieran la confianza en esta criptomoneda. Cabe mencionar, que muchos inversionistas han vendido esta moneda digital en mayo, muchos avizoran que solo algunos podrían volver a invertir en él. El viernes de la última semana en mayo la primera criptomoneda más cotizada cayó en un 8% su valor.

Bitcoin cayó un 36% en solo mayo y marca el peor mes después de 10 años

Desde septiembre del 2011 el Bitcoin registra en mayo de 2021 el peor mes en su cotización mensual. Luego de que uno de los mayores influencer que impulso la criptomoneda en algún momento se deslindara de esta moneda digital fue desplomándose. Varios expertos han dicho que una causa de su bajo desempeño en el valor es derivado a movimientos de estos magnates como Elon Musk.

Pues según estos no ven al Bitcoin como una moneda equilibrada en el mercado y su comportamiento es más bien de una volatilidad alta. Ahora esta criptodivisa se cotiza cerca de 37.000 millones de dólares, luego que en abril registrara su mayor valor con 64.000 millones de dólares. Elon Musk dueño de Tesla y SpaceX luego de llevar a la criptomoneda a las nubes, así mismo hizo que esta se desplomara.

El mayor productor de autos eléctricos Tesla dijo hace casi un mes que no aceptaría como forma de pago Bitcoin. La noticia la dio a conocer el magnate en las redes preocupado ya que para poder obtener esta divisa digital se requiere de mucha energía. Lo que causa un impacto ambiental para minar el Bitcoin, pero dejo claro que si esto cambiara volvería a usarla.

Varias criptomonedas cayeron en mayo y otras se mantuvieron

Varias criptomonedas también sufrieron caídas enmayo entre ellas XRP, Binance Coin y Polkadot fueron otras que han tenido pérdidas grandes. Sin embargo, otras se comportaron de forma positiva, es el caso del ethereum, famosa criptodivisa NFT- Tokens no fungibles. Cabe resaltar, que el ethereum es la segunda moneda digital más cotizada después del Bitcoin, por encima incluso del Dogecoin.

Una semana después que Elon Musk le diera la espalda al Bitcoin, Musk dijo que financiaría la nueva nave DOGE-1 con la criptomoneda Dogecoin. La criptomoneda que naciera de un meme y solo cayó ligeramente en mayo, mientras que el ethereum registrara una pérdida del 6%. Por otra parte las monedas que han tenido respaldo por el gobierno de EEUU como el USD Coin y el Tether se mostraron sin cambios.

 CEO de Blockchain.com no ve al Bitcoin estable

Blockchain.com es una empresa experta en criptomonedas, es un referente en préstamos e inversión y su CEO  Peter Smit dio su punto de vista. “Es un mercado con una muy alta volatilidad y fácilmente se puede pasar por encima”, indicó Smith. Así mismo, recalcó que para los que invierten en criptomonedas es muy fácil,. el problema radica en quien sean comerciantes de estas.

Compartir noticia: