Peter Thiel: Sugiere al gobierno de EEUU medidas radicales con el Bitcoin

El cofundador de PayPal Peter Thiel le sugirió a gobierno de EEUU tomar medidas estrictas sobre monedas electrónicas y señala a China de aprovecharse. Esta noticia se dio luego de una reunión virtual el día 7 de abril donde es miembro de la Fundación Richard Nixon. Peter Thiel es empresario de la PayPal plataforma de pagos online y se refirió más sobre el Bitcoin y sus riesgos.

Sugerencia al gobierno de los EEUU por parte de Peter Thiel

Peter Thiel teme que China tome al Bitcóin como arma financiera y sugirió a la administración de Joe Biden tomar cartas en el asunto en regular las criptomonedas. El empresario que lleva las riendas de esa prestigiosa plataforma en línea de pagos dijo que a pesar de ser pro-bitcoin no comparte la manipulación de china. “me pregunto si en la actualidad bitcoin también debería ser considerada, en parte como un arma financiera de China  contra los EEUU”, acotó Thiel.

Adicionalmente, Peter Thiel dejo claro su pronóstico donde se ve amenazado el dólar estadounidense y el dinero fiduciario por parte del Bitcóin.

China creó una moneda digital y el capitalista de riesgo Peter Thiel toma nota

El banco central de china CBDC aprobó hace poco una criptomoneda en la cual la cataloga su gobierno como moneda estable interna. Pero el también filósofo, licenciado y abogado Thiel señaló que esa moneda “es parte de un dispositivo de medición totalitario”. Instó a los políticos estadounidenses a tomar medidas más estrictas desde el ámbito geopolítico con estos cambios  repentinos en monedas digitales.

No solo Peter Thiel ve preocupante el efecto de las criptomonedas en China sino también Kevin O’Leary presidente de ETF. O’Leary dejo su punto de vista al decir que no está de acuerdo con cualquier dinero electrónico que venga de China. Cabe mencionar, que el ETF es el Fondo de Inversión Cotizado, su presidente O’Leary hizo un recordatorio  de los abusos del China en DDHH.

Riesgos de las criptomonedas según expertos

Uno de los riesgos que se presentan a la hora de entrar en el mundo del dinero digital es perder mucho dinero y caer en estafas. Muchos pueden prometer que tendrás el doble de la inversión y  terminan siendo estafados. James Hernández presidente de Trust Corporate dice que como cualquier otra inversión, se debe tomar  en cuenta los riesgos para iniciar en las monedas digitales.

“Aún hay mucho camino por transitar respecto a la operación, educación y regulación como pasos importantes a ser evaluados”, indicó James Hernández.

Consejos para los que quieren invertir en criptomonedas

El Inversionista James Hernández da a conocer varios consejos para las personas interesadas en criptomonedas.

  • Tome asesorías de expertos en la materia y busca más información pues el auge de estas monedas crea aristas inseguras. Es decir, también crece la astucia de los estafadores para hacer pensar que duplicaran sus inversiones iniciales.
  • No confié en plataformas digitales que ofrecen mucho en cuanto a las ganancias la mayoría son falsos. Te harán pensar que tus ganancias se verán a corto plazo y te cuentan una historia.
  • Tome en cuenta que protección legal y regulación en criptomonedas no existe por ahora y por ende los riesgos son más altos.
  • Según James cuando se invierte en estos activos se requiere mucho conocimiento por ser volátiles pues así como se gana grandes sumas puedes  también perderlo todo.

Compartir noticia: